DOS MÁS: LUCIANO GONZÁLEZ LLEGA A INSTITUTO Y RODRIGO HAAS SIGUE EN SALTA BASKET

Dos jugadores más confirmaron su presencia en la Liga Nacional con la llegada de Luciano González a la Gloria y la continuidad de Rodrigo Haas como ficha sub23 de Salta Basket.

El escolta oriundo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, Rodrigo Haag seguirá formando parte de Los Infernales, esta vez nada menos que en La Liga, la máxima división del básquet argentino.

Luciano González, refuerzo albirrojo. El escolta es la nueva cara en el plantel albirrojo para la Temporada 2017/2018 de Instituto en la Liga Nacional de Básquetbol.

Luciano González se suma a Gastón Whelan, Miguel Gerlero, Sam Clancy, Santiago Scala, Cristian Amicucci y Facundo Piñero bajo la dirección técnica de Facundo Muller. El jugador nacido el 1 de enero de 1990, mide 1.91mts, juega de escolta y viene de Quimsa, Santiago del Estero.

El paranaense, que tuvo paso por Obras, Sionista, La Unión de Formosa, Atenas, Quimsa, entre otros; cerró su vínculo con el gloriosos cordobés para conformar parte de la nueva plantilla. “Me siento muy bien, después de un receso muy largo ya con muchas ganas de empezar a entrenar. Pude hablar con Facundo y a la mayoría de los chicos los conozco así que muy contento”, declara Luciano sobre su incorporación.

Sobre el plantel y el camino al centenario del club, Gonzalez expresó: “Sin lugar a dudas será un año muy especial para todos los hinchas, así que trataremos de formar un equipo que el hincha se identifique y quiera ver jugar. Se está armando un equipo con jugadores jóvenes y algunos con más experiencia, espero que seamos un equipo agresivo tanto defensiva y ofensivamente. Lo importante será formar un buen grupo durante la pretemporada y empezar a rodar la idea de Facundo”.

Para finalizar, Luciano expresó sobre su aporte individual y sus deseos para este año: “Desde mi lugar me pondré a disposición del equipo, las expectativas individuales siempre son las mejores y sé que tengo cosas por mejorar. Lo que no tengo dudas es que si a Instituto le va bien a todos nos hará mejores”, cerró el jugador.

Instituto sigue sumando jugadores para lo que será una esperada temporada por sus hinchas camino al centenario de la institución de Alta Córdoba.

Rodrigo Haas: «Es un gran honor seguir en Salta Basket». El escolta oriundo de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, Rodrigo Haag seguirá formando parte de Los Infernales, esta vez nada menos que en La Liga, la máxima división del básquet argentino.

Rodrigo Haas (Foto: @SaltaBasket)

Ilusionado con su continuidad para una nueva temporada en el representante salteño, Haag sostuvo: “Las sensaciones de seguir una temporada más en Salta son todas positivas, comenzando por el que me hayan querido renovar. Para mí es un gran honor”.

Los Infernales de Salta Basket siguen con el armado del plantel con miras a la próxima temporada de La Liga 2017/2018 donde incursionarán por primera vez en la historia del básquet provincial.

Rodrigo Haag ocupará la plaza U23 en el equipo dirigido tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco. Luego de una buena temporada con Los Infernales en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), donde no estuvo en su plenitud física dado a una lesión que sufrió al comienzo de la temporada y luego un tremendo golpe en su columna durante un encuentro.

Esta vez llegará renovado, con ganas de seguir demostrando el enorme talento que posee en un rectángulo de juego y sobre todo disfrutar del certamen mayor del básquet nacional. El escolta conoce y sabe cómo es jugar en primera división, en la temporada 2015/2016 fue parte del plantel de la Asociación Atlética Quimsa.

¿Cuáles son las sensaciones de seguir en Los Infernales? «Son todas positivas, arrancando por el que me quieran renovar es un gran honor. Además de la comodidad que me hicieron sentir tanto los dirigentes como todos los salteños a los que no tengo más que palabras de agradecimiento»

¿Por qué decidiste darle el ok a Salta Basket incluso antes de saber que jugaría en La Liga? «Uno de los objetivos que estaba buscando en lo personal era poder llegar con Los Infernales a disputar una Liga A. Me alegré mucho cuando se dio la gran noticia de ser parte de la máxima división porque soy consciente de toda la gente que trabaja atrás del proyecto. Al mismo tiempo esos también fueron los motivos por los cuales decidí darle el ok antes de tiempo»

¿El armado del equipo sobre la hora, puede pasar factura en algún momento de la temporada? «Sí, puede ser que se haya salido tarde al mercado por cómo se dieron las cosas pero quedan muchos jugadores de nombre y establecidos en La Liga que le pueden dar categoría al plantel para ser competitivos. El tema central es dejar a Salta siempre lo más arriba posible y lograr una buena temporada. Ganas sobran»

Con Los Infernales vas a volver a La Liga, ya jugaste en la máxima con Quimsa, ¿cómo fue tu paso por la Liga A y qué puede cambar en esta segunda incursión? «Mi paso por la liga fue positivo para aprender muchas cosas. Silvio Santander es un entrenador de lujo que todo el tiempo te enseña cosas. Trato de que cada temporada me sirva para crecer sea la categoría que sea. Obviamente todo jugador sueña con establecerse en la máxima categoría, así que espero lograr jugar algunos minutos y tratar de darle al equipo lo que necesite para seguir creciendo»

Fuente:
Prensa Instituto y Prensa Salta Basket

Anuncio publicitario

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.