PUERTO RICO: PIRATAS SE VUELVE A ADELANTAR EN LA SERIE FINAL DE LA MANO DE TU HOLLOWAY

Los Piratas de Quebradillas tomaron el comando de la Serie Final Chrysler al dominar a los Capitanes de Arecibo 85-77 ante casa llena en el Coliseo Raymond Dalmau.

Tu Holloway y Walter Hodge (Foto: Josúe Rivera/BSN Media)

Los Piratas de Quebradillas tomaron el comando de la Serie Final Chrysler al dominar a los Capitanes de Arecibo 85-77 ante casa llena en el Coliseo Raymond Dalmau.

El armador Tu Holloway volvió a dominar en su cancha con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Will Daniels sumó 19 puntos, Mike Rosario 14 y Javier Mojica 11.

Quebradillas tuvo el control del marcador durante gran parte del juego, siendo el único empate a 13 quedando 3:58 del primer parcial. A finales del parcial llegaron los triples de Rosario y Richard Chaney para poner el juego 25-18 para cerrar los primeros 10 minutos.

En el segundo parcial vino un gran avance pirata en los últimos cinco minutos comenzando con cinco puntos al hilo luego de una antideportiva cantada contra Chinemelu Elonu. Esa jugada sumó cinco puntos a la ventaja pirata, aumentando la misma a ocho puntos para poner el juego 37-29. Para añadir a los problemas de los Capitanes el importado Davon Jefferson fue expulsado quedando 1:57, eliminando la otra opción en la pintura de los Capitanes. Quebradillas fue anotando en penetraciones y llegó a despegarse 48-31 quedando 1:16 con canasto de Alejandro “Bimbo” Carmona. La primera mitad acabó 48-34 a favor de los Piratas.

Cada vez que llegaba el empuje de los Capitanes para pegarse en el marcador, los Piratas respondían con un avance mayor. En los últimos minutos del tercer parcial un 11-2 puso a los Piratas cómodamente en el marcador 73-55.

En el cuarto parcial ocurrió prácticamente lo mismo, los Capitanes se pegaron 79-74 con triple de David Huertas y Holloway los despegó con un triple para poner el juego 82-74. La ofensiva de los visitantes no pudo construir otro avance y una jugada de tres puntos de Daniels selló el juego.

Por los Capitanes David Huertas hizo 19 puntos, Chinemelu Elonu 18, Walter Hodge y Denis Clemente 14 cada uno. Ángel Alamo fue el único jugador que aportó del banco con 10 puntos.

“Hoy nuevamente tuvimos la paciencia y Holloway vino con los canastos grandes. El balance ofensivo es bien importante para nosotros. Ese es nuestro equipo y eso es lo que nos da la victoria”, dijo el dirigente de los Piratas, Carlos González, luego del partido.

“Hay que darle el crédito a Quebradillas que juega muy duro y en su casa anotan muchos puntos y la fanaticada les da mucha energía. El poder mental y la concentración de los muchachos debe estar presente aunque las cosas no nos salgan bien. Tenemos que estar más fuertes mentalmente para el próximo juego”, indicó el dirigente de los Capitanes, Rafael “Pachy” Cruz.

La serie sigue este jueves en Arecibo con transmisión exclusiva por WAPA 2 y WKAQ 580AM.

Fuente: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .