Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El joven base baskonista pasó por los micrófonos de Cadena Ser Vitoria y habló de su temporada en Quilmes, de lo que se viene en su debut con Baskonia y el próximo compromiso con la selección argentina.

El joven base baskonista pasó por los micrófonos de Cadena Ser Vitoria y habló de su temporada en Quilmes, de lo que se viene en su debut con Baskonia y el próximo compromiso con la selección argentina.
La pasada temporada con Quilmes: «Fue muy buena. Fue de menor a mayor. La arranqué pensando mucho en mi ida, en mi casa, en mi vida en mi ciudad… y la verdad es que la gente me ayudó para jugar en la manera que lo hice»
Luca Vildoza como jugador: «Soy bastante anotador. Me gusta bastante tirar al aro y tomar decisiones, pero en este tiempo me acostumbré a ordenar, a que el equipo juegue y a que todos estén conformes con su rendimiento»
Su llegada a Baskonia: «He pensado mucho en ello, más que nada cuando tenía un partido malo y pensaba cómo iba a hacer cuando esté allá, sabiendo que cuando pierda dos pelotas, iba a ir al banco. Estoy contento, quería venir a Europa, quería mostrarme, me gusta mucho y desde chico soñé con estar ahí»
«Es una incógnita lo que puedo llegar a aportar porque es mi primera temporada. Es difícil aportar lo que yo puedo aportar hasta que me acostumbra. Mi manera de jugar es con mucho riesgo, con mucho contragolpe y cuando haya que jugar ordenado, también lo haré»
Su presencia en la rotación: «Sé al equipo que voy, sé por lo que están peleando, sé que soy joven y que los primeros meses siempre cuesta adaptarse a otro ritmo de juego y de competencia. Sé que la gente, mi familia y Pablo Prigioni me van a ayudar y en el momento que me toque jugar, rendir de la mejor manera»
El psicólogo deportivo: «Me ayuda mucho. Al principio de la temporada estaba mucho con que me iba de casa y no estaba rindiendo como yo quería y me frustaba. A medida que fue yendo al psicólogo, me fue ayudando y fui poniendo mi cabeza acá en Argentina. Me va a seguir ayudando porque no estoy acostumbrando a salir desde el banquillo y a no jugar muchos minutos, pero sé donde voy y voy a representar a un club muy grande»
La figura de Pablo Prigioni: «Hablé con él hace unos días sobre mi función en el equipo y me dejó muy tranquilo. Pablo sabe mucho de basquet y me ayudó que me diga que todos vamos a tener minutos porque hay mucha competencia y muchos partidos»
De Mar del Plata a Vitoria: «Allá es una ciudad muy tranquila y acá hay demasiado tráfico y gente apurada. Me gusta el cambio que voy a dar, pero también me tengo que acostumbrar»
