LUCA VILDOZA: “ES UNA INCÓGNITA LO QUE PUEDO LLEGAR A APORTAR PORQUE ES MI PRIMERA TEMPORADA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El joven base baskonista pasó por los micrófonos de Cadena Ser Vitoria y habló de su temporada en Quilmes, de lo que se viene en su debut con Baskonia y el próximo compromiso con la selección argentina.

Luca Vildoza (Foto: Saski Baskonia)

El joven base baskonista pasó por los micrófonos de Cadena Ser Vitoria y habló de su temporada en Quilmes, de lo que se viene en su debut con Baskonia y el próximo compromiso con la selección argentina.

La pasada temporada con Quilmes: “Fue muy buena. Fue de menor a mayor. La arranqué pensando mucho en mi ida, en mi casa, en mi vida en mi ciudad… y la verdad es que la gente me ayudó para jugar en la manera que lo hice”

Luca Vildoza como jugador: “Soy bastante anotador. Me gusta bastante tirar al aro y tomar decisiones, pero en este tiempo me acostumbré a ordenar, a que el equipo juegue y a que todos estén conformes con su rendimiento”

Su llegada a Baskonia: “He pensado mucho en ello, más que nada cuando tenía un partido malo y pensaba cómo iba a hacer cuando esté allá, sabiendo que cuando pierda dos pelotas, iba a ir al banco. Estoy contento, quería venir a Europa, quería mostrarme, me gusta mucho y desde chico soñé con estar ahí”

“Es una incógnita lo que puedo llegar a aportar porque es mi primera temporada. Es difícil aportar lo que yo puedo aportar hasta que me acostumbra. Mi manera de jugar es con mucho riesgo, con mucho contragolpe y cuando haya que jugar ordenado, también lo haré”

Su presencia en la rotación: “Sé al equipo que voy, sé por lo que están peleando, sé que soy joven y que los primeros meses siempre cuesta adaptarse a otro ritmo de juego y de competencia. Sé que la gente, mi familia y Pablo Prigioni me van a ayudar y en el momento que me toque jugar, rendir de la mejor manera”

El psicólogo deportivo: “Me ayuda mucho. Al principio de la temporada estaba mucho con que me iba de casa y no estaba rindiendo como yo quería y me frustaba. A medida que fue yendo al psicólogo, me fue ayudando y fui poniendo mi cabeza acá en Argentina. Me va a seguir ayudando porque no estoy acostumbrando a salir desde el banquillo y a no jugar muchos minutos, pero sé donde voy y voy a representar a un club muy grande”

La figura de Pablo Prigioni: “Hablé con él hace unos días sobre mi función en el equipo y me dejó muy tranquilo. Pablo sabe mucho de basquet y me ayudó que me diga que todos vamos a tener minutos porque hay mucha competencia y muchos partidos”

De Mar del Plata a Vitoria: “Allá es una ciudad muy tranquila y acá hay demasiado tráfico y gente apurada. Me gusta el cambio que voy a dar, pero también me tengo que acostumbrar”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .