ESTEBAN BATISTA VUELVE A SUS INICIOS Y FIRMA CON EL WELCOME URUGUAYO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Eran varios equipos de la LUB los que intentaban hacerse con los servicios del veterano pívot y finalmente es Welcome el que contará la próxima temporada con la flamante incorporación de Esteban Batista.

Esteban Batista

Eran varios equipos de la LUB los que intentaban hacerse con los servicios del veterano pívot y finalmente es Welcome el que contará la próxima temporada con la flamante incorporación de Esteban Batista.

Ha sido el periodista Diego Dasque el que informó del acuerdo verbal entre club y jugador, mientras que el periodista Juan Pablo Tamborini amplió la información con la duda de si la incorporación será desde el inicio del torneo o llega con el torneo empezado si el ex-NBA decide aceptar alguna de las ofertas que tiene de la CBA china.

Esteban Batista tuvo sus inicios en el equipo del Parque Rodó y con el que debutó cuando tenía 17 años y ahora volvería al equipo tras un largo periplo profesional por España, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Israel, Turquía, Grecia o China.

En esta última temporada, el pívot de 33 años y 2.08 metros promedió 17.9 puntos, 12.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones en 37 encuentros con Beikong Fly Dragons en la CBA china y 8.2 puntos y 5.3 rebotes en 15 partidos de la Lega italiana rumbo al título con Reyer Venezia.

Batista llegaría a un equipo conformado por Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Claudio Charquero y Gonzalo Meira como nacionales, Gerel Simmons y probablemente Thomas Terrel como extranjeros, Mateo López como U25 y Facundo Pitteta, Santiago Rocha y Juan Rodríguez como U23.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .