COLOMBIA: EL PARTIDAZO DE JHORNAN ZAMORA NO EVITA QUE FASTBREAK DEL VALLE IGUALE LA SERIE FINAL

En un verdadero partidazo digno de una final, Fastbreak Valle Oro Puro aprovechó su localía y ganó el juego 2 de la gran final del baloncesto colombiano superando a Cimarrones del Chocó por 80 a 74 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

Henry Uhegwu (Foto: LPB Colombia)

En un verdadero partidazo digno de una final, Fastbreak Valle Oro Puro aprovechó su localía y ganó el juego 2 de la gran final del baloncesto colombiano superando a Cimarrones del Chocó por 80 a 74 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali.

La gran figura del juego fue el estadounidense Henry Uhegwu que sumó 26 puntos para ser el líder anotador de su escuadra. El alero anotó 4 de sus 7 tiros de tres puntos y 10 de 11 cobros desde la línea del tiro libre para comandar su equipo a este triunfo obligado.

Por Cimarrones el más importante fue el internacional venezolano Jhornan Zamora, que tuvo una presentación de primera categoría con 33 anotando 11 de sus 20 tiros de campo que no bastaron para evitar la derrota de su equipo.

Jhornan Zamora (Foto: @CimarronesChoco)

Al igual que el primer duelo de la final, el ambiente fue insuperable y muchos de los aficionados al baloncesto en la Capital de Cali se quedaron sin poder ingresar al escenario deportivo por la masiva asistencia para presenciar este encuentro.

El partido arrancó con un juego muy defensiva manteniendo la línea que se había visto en el duelo inaugural. Sin embargo,  el partido se abrió en el segundo periodo en el que los dirigidos por Abimael Palacios cosecharon una diferencia que supieron mantener hasta el cierre del encuentro.

Las perdidas condenaron a los chocoanos a la derrota. En total fueron 20 errores que los costaron 22 puntos los que hicieron que los dueños de casa se quedaran con este gran resultado ante su público.

El dominio de Fastbreak se dio fundamentalmente desde el control del ritmo de juego a lo largo de todo el partido. A pesar del buen inicio que tuvieron los Cimarrones, el encuentro estuvo controlado por Fastbreak porque lograron establecer su ritmo rápido de juego que desarrollaron a lo largo de todo el torneo, de forma que tomaron 13 tiros más que los visitantes a pesar de caer 23-36 en la batalla rebotera.

Además, encontraron soluciones desde la ofensiva de media cancha, en un partido con mucho nerviosismo para ambos equipos, los caleños hallaron múltiples opciones ofensivas que ayudaran a Stalin Ortiz en el ataque y facilitaran el juego para el resto del equipo. Henry Uhegwu dio un paso al frente luego de un flojo primer partido y se fue con 26 tantos junto a los 16 de Mike Sneed y los 13 de Dermaine Crockrell.

A pesar de estar muy parejos en la batalla de la zona pintada, la gran defensa de Fastbreak les permitió aprovechar las desconcentraciones de Cimarrones y anotar 22 puntos desde sus pérdidas de balón, incluyendo triples en transición que terminaron de sentenciar el partido en el último cuarto.

El partido definitivo será este sábado 5 de agosto a las 4:00 p.m. en el que se vislumbra otro emocionante encuentro basquetbolístico entre los dos mejores del baloncesto colombiano que dirimirar cuál es superior y quedarse con el título. Este partido se podrá ver en Colombia y todo el mundo a través de Telepacífico y RCN HD2.

Fuente:
Prensa DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .