AMERICUP FEMENINA: PARAGUAY DA LA SORPRESA Y BRASIL Y CANADÁ REPITEN VICTORIAS

El segundo día del FIBA AmeriCup Femenino 2017 vió como Paraguay e Islas Vírgenes consiguieron emocionantes e históricas victorias. Por su parte, Brasil y Canadá añadieron nuevas victorias a sus registros.

El segundo día del FIBA AmeriCup Femenino 2017 vió como Paraguay e Islas Vírgenes consiguieron emocionantes e históricas victorias. Por su parte, Brasil y Canadá añadieron nuevas victorias a sus registros.

Resultados jornada 2:

  • Paraguay vs Cuba: 69-66
  • Venezuela vs Islas Vírgenes: 53-79
  • Colombia vs Brasil: 47-68
  • Canadá vs Puerto Rico: 75-59
Paola Ferrari (Foto: FIBA)

Con una increíble actuación de 27 puntos de Paola Ferrari, Paraguay se catapulto a su segunda victoria en la historia de la competencia al derrotar a Cuba, 69-66. El juego estuvo cerrado y parejo desde el primer segundo, ya que ambos equipos encontraron caminos fáciles para anotar. Cuba capturó una ventaja de 7 puntos al finalizar la primera mitad, pero con la mano caliente de Ferrari, Paraguay produjo un tercer cuarto de 22-10 y tomó la parte superior del marcador.

Tres canastas de tres puntos de Casanova, mandaron a Cuba a la cima de la puntuación durante el cuarto parcial, pero luego apareció la figura desconcertante de Ferrari, que cerró el juego con 6 puntos consecutivos y aseguró la victoria para las paraguayas.

“Lo ganamos porque lo queríamos fuertemente. Fuimos por todo, sabíamos que el primer partido era clave. Hoy derrotamos a un grande de este deporte”, aseguró la figura de la cancha con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. “Me encanta la presión, porque es lo que al deportista lo lleva al límite. Representar a mi país es lo mejor que tengo, le debo todo a Paraguay”

“Sufrimos el déficit de la altura, pero tenemos una garra e intensidad terribles”, siguió explicando la estrella paraguaya. “Somos todas muy buenas en el tiro y no damos ninguna pelota por perdida. Costó entrar al juego, pero en la segunda parte, cuando estábamos siete abajo, dijimos que la única manera de sacar esto adelante era con ovarios. Hicimos eso y al final fue nuestro”

Óscar Silva (Foto: FIBA)

Islas Vírgenes hizo historia en Buenos Aires al derrotar a Venezuela, 79-53, para capturar su primera victoria en la historia de la competencia continental. Los equipos terminaron el primer cuarto empatados a 10 puntos, pero con transiciones rápidas y cestas fáciles el equipo del Caribe escapó a una ventaja de 8 puntos al finalizar la primera mitad. Nada cambió, ya que Venezuela se desvaneció en la cancha y el equipo entrenado por Wilo Colón continuó agregando en su camino a la victoria.

“Hoy jugamos mejor, jugamos como una familia. Movimos la bola y cuando involucramos a todo el mundo empezamos a jugar mejor”, destacó la base Imani Tate, goleadora y figura del partido con una planilla de 26 puntos, siete rebotes, dos asistencias y tres robos. “Queríamos sentar la pauta y tomar lo que la defensa nos da. Hay que jugar duro todo el tiempo. Hay que salir y echar el resto. Al principio fue difícil acoplarnos, pero después del primer Centrobasket y los primeros juegos lo hemos logrado y ahora sabemos qué es lo que hay que hacer”

Gilmara Justino y Tatiane Pacheco (Foto: FIBA)

Brasil mantuvo su invicto en el FIBA AmeriCup Femenino, luego de derrotar a Colombia, 68-47. Brasil tuvo un comienzo lento, pero todo cambió en el segundo cuarto, ya que el equipo entrenado por Carlos Lima estableció un cuarto de 16-5 para tomar una ventaja de 13 puntos. Brasil llevó el balón a la pintura y las jugadoras internos completaron el trabajo, anotando 32 de sus puntos del área bajo la canasta. Las brasileñas dominaron los tableros 56-7 y fueron encabezados ofensivamente por Leticia Rodríguez con un doble-doble de 13 puntos y 17 rebotes.

Canadá amplió su récord a 2-0 tras una victoria por 75-59 sobre Puerto Rico. Con baja efectividad del campo, las canadienses instalaron su juego en la pintura, donde aprovecharon la diferencia de altura. La Jugadora Más Valiosa del AmeriCup 2015, Kia Nurse fue la principal arma ofensiva de Canadá, con un rendimiento de 17 puntos. Las canadienses tomaron una ligera ventaja y nunca la dejaron ir. Puerto Rico descontó de la diferencia con grandes pasajes ofensivos, pero las canadienses respondieron siempre y mantuvieron una distancia segura.

Clasificación:

  • Grupo A: Brasil (2-0), Islas Vírgenes (1-1), Argentina (1-0), Colombia (0-1) y Venezuela (0-2)
  • Grupo B: Canadá (2-0), Puerto Rico (1-1), Paraguay (1-0), México (0-1) y Cuba (0-2)

Próxima jornada:

  • Islas Vírgenes vs Colombia
  • México vs Canadá
  • Puerto Rico vs Paraguay
  • Argentina vs Venezuela

Fuente: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .