AMERICUP FEMENINA: COLOMBIA SE ESTRENA, ARGENTINA Y CANADÁ SIGUEN GANANDO Y VENEZUELA SIN OPCIONES

Canadá y Argentina siguen invictos con victorias adicionales, Puerto Rico mejoró sus posibilidades de clasificar a las Semifinales con una victoria sobre Paraguay y Colombia logró su primera victoria en la FIBA AmeriCup Femenino 2017.

Canadá y Argentina siguen invictos con victorias adicionales, Puerto Rico mejoró sus posibilidades de clasificar a las Semifinales con una victoria sobre Paraguay y Colombia logró su primera victoria en la FIBA AmeriCup Femenino 2017.

Resultados día 3:

  • Islas Vírgenes vs Colombia: 63-70
  • México vs Canadá: 39-65
  • Puerto Rico vs Paraguay: 81-67
  • Argentina vs Venezuela: 79-59
Tathiana Mosquera (Foto: FIBA)

Colombia niveló su récord en uno, después de una victoria por 70-63 sobre Islas Vírgenes. Las colombianas escaparon a una ventaja de 19 puntos, con una gran defensa que llevó a canastas fáciles en transiciones rápidas. Islas Vírgenes tuvo mejor ritmo en la segunda mitad y empezaron a descontar con gran trabajo de Day y Tate, que se combinaron para 30 de los puntos del equipo. Colombia mantuvo una distancia segura en el marcador, y los errores de Islas Vírgenes aparecieron en los momentos decisivos del juego, y eso permitió a los colombianos capturar su primera victoria del campeonato. Tathiana Mosquera fue la mejor goleadora por las colombianas con 15 puntos.

«Estoy convencida de que podemos pelear por un lugar en semifinales y meternos entre los tres primeros para ir al Mundial», explicó Tathiana Mosquera tras el partido. «Contamos con la mentalidad necesaria y la mejor predisposición para lograrlo. En el partido de hoy aprovechamos muy bien la ventaja que tenemos en cuanto a la estatura y nuestra competitividad. Creo que eso es lo mejor que tiene el equipo. Pero para evolucionar nos falta un poco de constancia y concentración en cada juego»

.

La invicta Canadá (Foto: FIBA)

Canadá amplió su récord perfecto a 3-0 después de una victoria por 65-39 sobre México. El equipo de Lisa Thomaidis tomó el control del tablero y nunca dejó ir la ventaja. México tuvo grandes momentos, pero fue en el tercer cuarto que las canadienses dieron el puntapié correcto, produjeron un cuarto de 21-8 y sentenciaron el juego. Las canadienses ganaron la batalla de rebotes 37-29 y produjeron 16 asistencias en el juego. Niarra Fields fue la mejor por las campeonas defensores con 13 puntos.

Claudia Aponte (Foto: FIBA)

Puerto Rico dio un gran paso hacia la clasificación con una victoria sobre Paraguay, 81-67. Los equipos lucharon uniformemente a lo largo de los primeros diez minutos de los partidos, pero con un 51 por ciento en tiros desde el campo, los Boricuas lograron una ligera ventaja de 6 puntos al finalizar la primera mitad. Michelle González hizo un gran trabajo deteniendo el poderío ofensivo de Paola Ferrari y así el equipo de Jerry Batista continuó aumentando la diferencia. Paraguay cerró la brecha en el marcador, pero las Boricuas cerraron el partido mejor y tomaron la importante victoria. Once de las puertorriqueñas obtuvieron puntos en el marcador, con Marie Placido liderando el camino con 14 puntos, 12 de ellos procedentes de larga distancia.

.

Foto: FIBA

Argentina agregó una nueva victoria en el Grupo A después de derrotar a Venezuela, 79-59. Las argentinas tuvieron un mejor comienzo y escaparon a una ventaja temprana después de un primer parcial de 21-12. Venezuela descartó de la diferencia con un gran rendimiento de Yosimar Corrales, que tuvo 19 puntos en el juego. Argentina mantuvo la distancia con un 43% de tiros desde el campo y 20 asistencias. Argentina tomó el control del juego y aseguró la victoria.

.

Clasificación:

  • Grupo A: Argentina y Brasil (2-0), Islas Vírgenes (1-2), Colombia (1-1) y Venezuela (0-3)
  • Grupo B: Canadá (3-0), Puerto Rico (2-1), Paraguay (1-1) y México y Cuba (0-2)

Próxima jornada:

  • Paraguay vs México
  • Brasil vs Islas Vírgenes
  • Cuba vs Puerto Rico
  • Colombia vs Argentina

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.