URUGUAY-ARGENTINA, AMISTOSOS DE GALA EN MONTEVIDEO

Por Marina Gómez (@marehereford)

La selección uruguaya de baloncesto se sigue preparando para jugar como locataria el grupo C de la FIBA AmeriCup que se jugará del 28 al 30 de este mes en el Palacio Peñarol de Montevideo, coliseo que se está refaccionado para la ocasión.

Foto: FUBB.uy

La selección uruguaya de baloncesto se sigue preparando para jugar como locataria el grupo C de la FIBA AmeriCup que se jugará del 28 al 30 de este mes en el Palacio Peñarol de Montevideo, coliseo que se está refaccionado para la ocasión.

Tras el viaje realizado a Japón para jugar amistosos ante el representativo nipón (actualmente jugando la FIBA Asia Cup), el equipo dirigido por Marcelo Signorelli tendrá este fin de semana dos amistosos que serán de especial relevancia: jugará hoy sábado y mañana domingo ante la selección de Argentina en el Club Biguá, ubicado en el barrio Villa Biarritz de la capital uruguaya. Los amistosos forman parte de la denominada “Copa Río de la Plata” y se jugarán ambos días a las 20:15 horas de Uruguay.

El combinado albiceleste comandado por Sergio Hernández llegó en la jornada de ayer a Montevideo, con la baja de Luis Scola, a quien se le dio unos días de descanso, según lo anunciado por la Confederación Argentina de Basketball (CABB). Quien viajó pero no formará parte del roster es Patricio Garino. El jugador está en proceso de recuperación de un desgarro sufrido en días anteriores mientras entrenaba en Buenos Aires con la selección de su país. Aprovechará la estancia en Montevideo para trabajar con los kinesiólogos de la CABB.

Entrenamientos de Argentina en Montevideo (Foto: CABB)

Ya no hay entradas disponibles para el primer partido a disputarse hoy sábado, mientras que
para el juego del domingo estaban disponibles las últimas entradas en los puntos de venta establecidos por la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB).

El último partido que Uruguay jugó de local en Montevideo fue un amistoso el 19 de agosto de 2011 que también tuvo como rival a Argentina, cuando ambos países se preparaban para el FIBA Americas que se jugó en la ciudad de Mar del Plata. El mismo fue ganado por Argentina 77 a 59 y en aquel juego disputado en el Palacio Peñarol la afición uruguaya pudo disfrutar en vivo y directo a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y otros hombres importantes de la recordada “Generación Dorada” argentina.

Los juegos serán televisados para Uruguay por el canal VTV y retransmitido por tres cadenasde radio, mientras que para Argentina se retransmitirán por el canal TyC Sports.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s