AMERICUP FEMENINA: CANADÁ REVALIDA EL TÍTULO Y PUERTO RICO SE QUEDA CON EL BRONCE

Canadá revalidó como Campeón del FIBA AmeriCup Femenino al derrotar a Argentina, 67-65, en un clásico. Nirra Fields fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del campeonato continental.

Canadá, campeona de la Americup 2017 (Foto: FIBA)

Canadá revalidó como Campeón del FIBA AmeriCup Femenino al derrotar a Argentina, 67-65, en un clásico. Nirra Fields fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del campeonato continental.

Por primera vez en la competencia continental, Canadá tuvo un comienzo lento y Argentina se aprovechó al máximo, con grandes aportaciones de Melisa Gretter, quien sumó 15 puntos en la primera mitad. Con una sofocante defensa, las argentinas llevaron una ventaja de 7 puntos a la mitad. Canadá se vio mejor en ambos lados de la cancha para el comienzo de la segunda mitad, ya que tomó el liderazgo por primera vez con un tercer parcial de 29-13. Argentina cerró la brecha a un punto, y la fanaticada se metió en el juego. Canadá mantuvo la diferencia y celebró la victoria. Canadá dominó la batalla por los rebotes 52-39 y Kia Nurse lideró las anotaciones con 12 puntos.

Quinteto ideal de la Americup 2017 (Foto: FIBA)

Nirra Fields fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa del FIBA AmeriCup Femenino 2017 después de promediar 14.5 puntos en el torneo. Melisa Gretter (ARG), Allison Gibson (PUR), Paola Ferrari (PAR) y Miranda Ayim (CAN) la acompañaron en el quinteto ideal del evento.

El bronce fue boricua. Puerto Rico obtuvo la Medalla de Bronce del FIBA AmeriCup Femenino 2017 y aseguró una histórica clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, con una victoria sobre Brasil, 75-68. Con 19 puntos de Allison Gibson, las puertorriqueñas vinieron de atrás y tomaron control del marcador durante la segunda mitad. Brasil luchó duro, pero las Boricuas aseguraron la victoria trascendental desde la línea de tiros libres.

Fuente: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.