DE MANRESA A BUENOS AIRES: EL ESPAÑOL ARNAU MORENO ES EL NUEVO PREPARADOR FÍSICO DE OBRAS BASKET

El español Arnau Moreno será el reemplazante de Marcelo López como el preparador físico del equipo de Liga Nacional de Obras Basket.

Arnau Moreno

El español Arnau Moreno será el reemplazante de Marcelo López como el preparador físico del equipo de Liga Nacional de Obras Basket.

Moreno trabajó en Manresa, equipo de la Liga ACB, durante tres años (2014-2017), y anteriormente, estuvo encargado del acondicionamiento físico de UCAM Murcia, en la temporada 2012/13. También formó parte del equipo femenino de Barcelona, y fue entrenador personal de varios jugadores de la liga española. Moreno, aún en su país, habló de su llegada a la entidad Aurinegra, en lo que será su primera experiencia fuera del básquet europeo.

¿Cuándo llegas a la Argentina y cuándo te sumas al club? «Me incorporo el 26 Agosto en España, en Madrid. Tocará esperar para conocer el club, aunque ya he ido conociendo y mirando desde la distancia»

¿Por qué aceptaste el ofrecimiento de Obras, en lo que será tu primera experiencia fuera de Europa? «Me atrae e ilusiona el proyecto, desde el primer momento me han transmitido que voy a ser importante en el equipo y en la institución y eso siempre gusta. Creo que es un Club en crecimiento y con buenos recursos para desarrollar mi trabajo. Por mi trayectoria siempre me ha gustado el trabajo con los jóvenes, y este será uno de mis objetivos. Por las referencias que tengo creo que es una Liga que esta en crecimiento y con un gran nivel»

¿Qué conoces de Obras? ¿Cómo ves al club? «Estoy en el proceso de conocer. La verdad es que antes que surgiera todo, si me preguntaban por cinco equipos de la Liga Argentina, Obras siempre me salía de los primeros. Sé que es una Institución multideportiva, que desarrolla valores sociales, y que este año cumple 100 años, por lo que será un año importante y un lujo poder formar parte de él en este tiempo. También sé que uno de los lemas es ‘Somos Obras. Somos Rock’. ¡La casa del Rock!»

¿Qué sensaciones te trae sumarte a Obras? «Ilusión, sin dudas. Es el principal motivo de mi llegada. Responsabilidad y respeto, por corresponder al Club con la confianza que me han transmitido»

¿Qué expectativas te genera trabajar aquí? «No quiero pensar mas allá de esta temporada. Quiero disfrutar y trabajar a tope este año. Pretendo ayudar y aportar mi conocimiento, trabajo y experiencia para que los jugadores mejoren y crezcan, y de esta manera darle un beneficio al equipo y al club»

Fuente:
Prensa Obras Basket

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.