MONTEVIDEO: CASI TODO LISTO PARA EL SHOW

Por Marina Gómez (@MarinaGomezUY)

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y la Secretaría Nacional de Deporte (SND) realizaron hoy al mediodía el evento lanzamiento de la serie C de la FIBA AmeriCup Masculina que se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo desde el próximo lunes 28 al miércoles 30.

Palacio Contador Gastón Guelfi en Montevideo (Foto: FIBA)

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y la Secretaría Nacional de Deporte (SND) realizaron hoy al mediodía el evento lanzamiento de la serie C de la FIBA AmeriCup Masculina que se jugará en el Palacio Peñarol de Montevideo desde el próximo lunes 28 al miércoles 30. La Selección Mayor Masculina jugará de local ante las selecciones de República Dominicana (lunes 28), Estados Unidos (martes 29) y Panamá (miércoles 30).

En la ocasión se pudo apreciar parte de las reformas realizadas en el Palacio Peñarol; se ha cambiado el parquet de la cancha (se adaptó a los requisitos pedidos por FIBA), se ha instalado una pantalla gigante en donde estaba el escenario ubicado sobre la calle Galicia y la zona de prensa (con capacidad para 120 periodistas aproximadamente) que estará ubicada en la platea baja de la tribuna de la calle Magallanes, que ya cuenta con las conexiones eléctricas, telefónicas y de Internet para el trabajo de cada uno de los profesionales que fueron acreditados. No se pudo ver cómo quedaron terminados los vestuarios debido a que quedaban algunos detalles por pulir, según comentaron las autoridades, pero se estima que para el sábado en horas de la tarde se podrán habilitar para que la prensa pueda conocerlos.

El presidente de la FUBB Ricardo Vairo dijo en la conferencia de prensa que espera que la organización de la AmeriCup en Montevideo sea exitosa, agregando que “queremos dejar bien parado no solo a la FUBB, sino también al Uruguay, porque esto también va a ser una muestra de la capacidad que tiene de cara a la relación que estamos trabajando para el Mundial de 2023. Felicitar a todos los que están y han estado trabajando, va a ser una gran fiesta y esperemos contar con un Palacio (Peñarol) lleno, porque sin la gente no es lo mismo.”

Por su parte Fernando Cáceres de la Secretaría Nacional de Deportes hizo hincapié que están ocurriendo varios eventos deportivos en estas semanas en el país, ya que además de la AmeriCup masculina, se desarrollará un Mundial U20 masculino de rugby, el partido de fútbol entre Uruguay y Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Rusia del próximo año y un Mundial juvenil de ajedrez. Cáceres destacó que “los eventos deportivos son importantes y no son unidades aisladas. Con la FUBB tenemos un proceso de trabajo que lleva años, y que está dando frutos importantes en este período”.

El entrenador Marcelo Signorelli aseguró que según él tuvieron los amistosos necesarios para poder llegar en óptimas condiciones al torneo. Los mismos “fueron muy importantes para el equipo”. Signorelli espera que el Palacio Peñarol esté colmado el próximo lunes para la primera jornada de la AmeriCup. Aclaró además que Jayson Granger ya está entrenando con normalidad con el grupo tras haber sufrido un pequeño esguince de tobillo en el último partido del Super 4 de Salta.

Tras la conferencia se hizo entrega del Pabellón Patrio a la Selección Mayor Masculina, recibiéndolo el capitán del equipo Bruno Fitipaldo y el propio Signorelli. Luego Fitipaldo, Jayson Granger y Esteban Batista quedaron a disposición de los medios de prensa allí presentes para la realización de entrevistas.

Las delegaciones de Estados Unidos, Panamá y República Dominicana llegarán a Montevideo en los próximos días y estarán todas alojadas en el mismo hotel, según confirmaron fuentes de la FUBB. Desde el área de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes se confirmó que vendrán en principio cuatro periodistas del exterior a cubrir la AmeriCup, tres de ellos provenientes de República Dominicana y uno de Estados Unidos, desconociéndose si vendrá prensa de Panamá a cubrir a su combinado.

Artículo publicado originalmente en SelUruguayBball

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s