HANNER MOSQUERA: “ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A REPRESENTAR A MI PAÍS Y ME GUSTA MUCHO”

Luego de ocho años fuera de su país, el canastero Hanner Mosquera regresó a su natal Colombia, justo para ser parte de la historia del baloncesto cafetero.

Hanner Mosquera (Foto: FIBA)

Luego de ocho años fuera de su país, el canastero Hanner Mosquera regresó a su natal Colombia, justo para ser parte de la historia del baloncesto cafetero.

Con la intención de desarrollar su juego, Mosquera tomó la decisión de ir a los Estados Unidos en pos de una carrera en el deporte de las canastas. Y luego de una larga espera, el público de su país tendrá la oportunidad de verle jugar en una selección, que no importa el resultado final, será una histórica en Colombia.

Luego de una carrera en el baloncesto colegial de Estados Unidos, Mosquera regresó a su país para el torneo AmeriCup que se celebra en Medellín.

“Es bien especial para mí. Es la primera vez que voy a representar a mi país y me gusta mucho. También tengo la oportunidad de ver a mi familia y representarlos aquí. Es muy importante para mí”, dijo Mosquera, quien es natural de Istmina.

El centro de 24 años y 6’9’’ de estatura llegó a su país el pasado miércoles, y la emoción fue más que evidente en el aeropuerto José María Córdova. Mosquera se confundió en abrazos con sus progenitores, Luz Amanda Perea y Hamilton Mosquera, quienes no pudieron contener las lágrimas ante la llegada de su hijo. Desde entonces han aprovechado cada momento para compartir.

“Hemos hablado de cosas que extrañábamos, la familia, la ciudad, nuestros amigos. Ellos no me han visto jugar baloncesto mucho. Es importante para mí que me van a ver jugar”, dijo el canastero que concluyó su carrera universitaria con East Tennessee State.

En su última temporada universitaria, Mosquera promedió 8.3 puntos (lanzó para un 58 por ciento de campo) y 4.7 rebotes. Sus primeros tres años colegiales fueron con la tradicional Universidad de Indiana, equipo al que lideró con 33 bloqueos en su tercer año.

Al haber estado fuera de su país desde la adolescencia, Colombia no ha tenido la oportunidad de verle jugar. Mosquera se encargó de describir su juego y que aportará a la selección.

“De mi pueden esperar que voy a hacer de todo para ayudar al equipo a ganar: rebotes, anotar, defensa, todo lo que tenga que hacer”, destacó Monquera, quien evalúa ofertas profesionales en Europa y la G-League (liga de desarrollo de la NBA).

En cuanto al AmeriCup, Mosquera quiere ser parte de un equipo colombiano que haga historia y obligue a que sus rivales tengan que jugarle fuerte. Su objetivo es dejar claro que Colombia no vino a pasear en el torneo.

“Queremos demostrarle a todos que podemos hacerlo y tenemos buen equipo y jugadores”, destacó Mosquera.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s