Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La cuarta jornada de la AmeriCup 2017 dejó victorias de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Venezuela con protagonismo para Jayson Granger, Facundo Campazzo, John Cox y Walter Hodge.
La cuarta jornada de la AmeriCup 2017 dejó victorias de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Venezuela con protagonismo para Jayson Granger, Facundo Campazzo, John Cox y Walter Hodge.


Panamá no fue rival para Estados Unidos. El equipo de Jeff Van Gundy tuvo un cómo debut y mostró un ataque con muchas opciones y un férreo control de la zona pintada y marcó diferencias desde el primer cuarto con un parcial de 27-10.
Jonathan Holmes y Darrun Hillard anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Reggie Williams sumó 13 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples y Marshall Plumlee rozó el doble-doble con 9 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Del lado panameño, Gary Forbes sumó 19 puntos y Tony Bishop aportó 10 puntos y 10 rebotes.

Campazzo marca el ritmo de Argentina. El equipo del «Oveja» necesitó de una emocionante prórroga para sacar su segundo triunfo del torneo ante una incómoda Canadá y con una nueva muestra de la raza inquebrantable que va en el ADN argentino.
Argentina mandaba en la pista con Deck, Garino y Redivo liderando la anotación y tomando hasta 14 puntos de ventaja a mitad del segundo cuarto. La reacción canadiense llegó con un parcial de 15-0 para igualar el encuentro antes del descanso.
Con la lesión de Luis Scola y la falta de acierto en el tiro, la solución llegó de la mano de un desatado Facundo Campazzo y la respuesta rival con la anotación exterior Brady Heslip. La igualdad y el palo a palo mantuvo la emoción hasta el final y Javier Saiz mandó el partido a la prórroga. En los cinco minutos de alargue, sería Campazzo quien decidiría con un triple a diez segundos del final.
Brady Heslip lideró a los norteamericanos con 24 puntos, 2 rebotes y 3/6 en triples y Xavier Rathan-Mayes terminó con 17 puntos y 5 asistencias. En el equipo albiceleste, Facundo Campazzo sumó 23 puntos, 6 asistencias y 4/8 en triples y Gabriel Deck y Patricio Garino aportaron 20 puntos cada uno.

Granger fue demasiado para el debut dominicano. Ante un abarrotado Palacio Peñarol, el equipo de Marcelo Signorelli debutó con triunfo en un partido de alternativas y bajo goleo. Los anfitriones tuvieron 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Jayson Granger, 17 puntos y 9 rebotes de Esteban Batista y otros 16 tantos de Bruno Fitipaldo. Por los caribeños, el veterano Edward Santana terminó con 15 puntos y 6 rebotes y Gelvis Solano y Victor Liz sumaron 13 puntos cada uno.

Venezuela da la sorpresa ante Islas Vírgenes. El partido entre criollos y caribeños cerró a lo grande la cuarta jornada del torneo continental. La igualdad protagonizó los cuarenta minutos en ataques liderados por John Cox y Walter Hodge.
Tras un triple del veterano escolta que puso arriba a los vinotinto, una última jugada de la pizarra de Sam Mitchell pudo haber volteado el resultado, pero la canasta de Walter Hodge estuvo fuera de tiempo y el triunfo fue para el equipo del «Che» García.
John Cox sumó 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 15 puntos y 14 rebotes de Néstor Colmenares y los 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Gregory Vargas. Por el combinado caribeño, Walter Hodge aportó 24 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2/3 en triples y el veterano Cuthbert Victor terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples.
Clasificación:
- Grupo A: México (3-0), Puerto Rico (2-1), Brasil (1-2) y Colombia (0-3)
- Grupo B: Argentina (2-0), Islas Vírgenes y Venezuela (1-1) y Canadá (0-2)
- Grupo C: Estados Unidos y Uruguay (1-0) y República Dominicana y Panamá (0-1)
Las mejores jugadas de la jornada:
