AMERICUP (DÍA 4): CAMPAZZO Y GRANGER BRILLAN, JOHN COX DECIDE Y ESTADOS UNIDOS GANA FÁCIL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cuarta jornada de la AmeriCup 2017 dejó victorias de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Venezuela con protagonismo para Jayson Granger, Facundo Campazzo, John Cox y Walter Hodge.

La cuarta jornada de la AmeriCup 2017 dejó victorias de Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Venezuela con protagonismo para Jayson Granger, Facundo Campazzo, John Cox y Walter Hodge.

Geno Luzcando y Marshall Plumlee (Foto: FIBA)

Panamá no fue rival para Estados Unidos. El equipo de Jeff Van Gundy tuvo un cómo debut y mostró un ataque con muchas opciones y un férreo control de la zona pintada y marcó diferencias desde el primer cuarto con un parcial de 27-10.

Jonathan Holmes y Darrun Hillard anotaron 17 puntos cada uno, mientras que Reggie Williams sumó 13 puntos, 4 rebotes y 4/9 en triples y Marshall Plumlee rozó el doble-doble con 9 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Del lado panameño, Gary Forbes sumó 19 puntos y Tony Bishop aportó 10 puntos y 10 rebotes.

Facundo Campazzo (Foto: FIBA)

Campazzo marca el ritmo de Argentina. El equipo del “Oveja” necesitó de una emocionante prórroga para sacar su segundo triunfo del torneo ante una incómoda Canadá y con una nueva muestra de la raza inquebrantable que va en el ADN argentino.

Argentina mandaba en la pista con Deck, Garino y Redivo liderando la anotación y tomando hasta 14 puntos de ventaja a mitad del segundo cuarto. La reacción canadiense llegó con un parcial de 15-0 para igualar el encuentro antes del descanso.

Con la lesión de Luis Scola y la falta de acierto en el tiro, la solución llegó de la mano de un desatado Facundo Campazzo y la respuesta rival con la anotación exterior Brady Heslip. La igualdad y el palo a palo mantuvo la emoción hasta el final y Javier Saiz mandó el partido a la prórroga. En los cinco minutos de alargue, sería Campazzo quien decidiría con un triple a diez segundos del final.

Brady Heslip lideró a los norteamericanos con 24 puntos, 2 rebotes y 3/6 en triples y Xavier Rathan-Mayes terminó con 17 puntos y 5 asistencias. En el equipo albiceleste, Facundo Campazzo sumó 23 puntos, 6 asistencias y 4/8 en triples y Gabriel Deck y Patricio Garino aportaron 20 puntos cada uno.

Jayson Granger (Foto: FIBA)

Granger fue demasiado para el debut dominicano. Ante un abarrotado Palacio Peñarol, el equipo de Marcelo Signorelli debutó con triunfo en un partido de alternativas y bajo goleo. Los anfitriones tuvieron 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias de Jayson Granger, 17 puntos y 9 rebotes de Esteban Batista y otros 16 tantos de Bruno Fitipaldo. Por los caribeños, el veterano Edward Santana terminó con 15 puntos y 6 rebotes y Gelvis Solano y Victor Liz sumaron 13 puntos cada uno.

Heissler Guillent y Walter Hodge (Foto: FIBA)

Venezuela da la sorpresa ante Islas Vírgenes. El partido entre criollos y caribeños cerró a lo grande la cuarta jornada del torneo continental. La igualdad protagonizó los cuarenta minutos en ataques liderados por John Cox y Walter Hodge.

Tras un triple del veterano escolta que puso arriba a los vinotinto, una última jugada de la pizarra de Sam Mitchell pudo haber volteado el resultado, pero la canasta de Walter Hodge estuvo fuera de tiempo y el triunfo fue para el equipo del “Che” García.

John Cox sumó 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 15 puntos y 14 rebotes de Néstor Colmenares y los 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Gregory Vargas. Por el combinado caribeño, Walter Hodge aportó 24 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2/3 en triples y el veterano Cuthbert Victor terminó con 17 puntos, 5 rebotes y 2/2 en triples.

Clasificación:

  • Grupo A: México (3-0), Puerto Rico (2-1), Brasil (1-2) y Colombia (0-3)
  • Grupo B: Argentina (2-0), Islas Vírgenes y Venezuela (1-1) y Canadá (0-2)
  • Grupo C: Estados Unidos y Uruguay (1-0) y República Dominicana y Panamá (0-1)

Las mejores jugadas de la jornada:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s