BRASIL: LA NBB 2017-18 TENDRÁ 15 EQUIPOS Y ARRANCARÁ EL 4 DE NOVIEMBRE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La décima edición del Novo Basquete Brasil va tomando forma con la oficialización de los equipos participantes y la fecha de inicio del torneo tras la reunión del pasado martes.

La décima edición del Novo Basquete Brasil va tomando forma con la oficialización de los equipos participantes y la fecha de inicio del torneo tras la reunión del pasado martes.

El salto inicial de la nueva temporada será el sábado 4 de noviembre con un partido inaugural que reeditará la última final del torneo entre Baurú y Paulistano. El resto de la primera jornada y el calendario completo se dará a conocer en los próximos días.

También quedó definida la fecha para otros eventos de la temporada, como son el Jogo das Estrelas, que será el 18 de marzo, y el inicio de los playoffs, que llegaría a mediados de marzo.

Se mantiene el formato de los playoffs, con doce equipos clasificados y el formato 1-2-1-1 en series de siete partidos, al igual que se mantiene el número de dos equipos descendidos a la Liga Ouro.

La gran novedad de la temporada será la no participación de un clásico como Uniceub de Brasilia, que pidió el receso para el actual torneo por no haber podido reunir los recursos necesarios para participar en el campeonato.

Sin Uniceub y con los recién ascendidos Botafogo y Joinville, los 15 equipos son los siguientes: Baurú, Botafogo, Campo Mourão, Caxias do Sul, Flamengo, Franca, Joinville, Liga Sorocabana, Minas Tênis Clube, Mogi das Cruzes, Paulistano, Pinheiros, Solar Cearense, Universo/Vitória y Vasco da Gama (RJ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.