MATÍAS LESCANO: “TENEMOS QUE VOLVER A AGARRAR DINÁMICA DE EQUIPO”

Tras el primer juego de pretemporada ante Quimsa de Santiago del Estero (85-89), fue el alero Matías Lescano el que habló con los medios y analizó el presente del plantel de San Martín que con este amistoso inició otra etapa clave de la preparación.

Matías Lescano (Foto: Prensa San Martín)

Tras el primer juego de pretemporada ante Quimsa de Santiago del Estero (85-89), fue el alero Matías Lescano el que habló con los medios y analizó el presente del plantel de San Martín que con este amistoso inició otra etapa clave de la preparación.

“Se notó que fue el primer amistoso y que entrenamos solo dos días con el equipo completo. Esta semana recién se sumaron los extranjeros y se notó que nos faltó encontrar ese conocimiento que teníamos la semana pasada. Estamos en plena pretemporada con mucho volumen de entrenamiento, nos sentimos pesados y con carga física, pero eso lo iremos mejorando a medida que pasen los partidos amistosos”, dijo el cordobés.

Y habló sobre los errores a corregir: “Lo hablamos entre nosotros, que estábamos llegando tarde a las ayudas, que nos faltaba un poco para reaccionar y son cosas que las iremos enfocando con los juegos. Tuvimos varias semanas donde priorizamos el trabajo físico y ahora tenemos otras semanas para jugar y agarrar esa dinámica de equipo antes del debut”.

Otro punto clave fueron los primeros minutos de Justin Keenan en el equipo “rojinegro”, por lo que Lescano dijo: “Lo conocíamos de su paso por La Unión y en los entrenamientos que tuvimos ya demostró que nos va a aporta mucho porque ofensivamente tiene variantes y se va a entender mucho con Wood o Mainoldi. Nosotros tenemos que buscar la manera que les llegue la pelota. Siempre es positivo tener un jugar que tiene muchos recursos”.

San Martín cambió solamente dos fichas mayores con respecto la temporada pasada y el capitán sostuvo: “Creo que los cambios que hubieron es porque el básquet es así. Se fueron dos jugadores importantes por ofertas que tenían, así que se buscó reemplazarlos de la mejor manera. Fueron dos cambios ficha por ficha y ahora tenemos que tratar de meterlos a nuestro ritmo de juego”.

Para cerrar, dijo: “Buscamos jugar, tener minutos de juego. Hemos tenido mucho entrenamiento físico y ahora ya queremos viajar, comenzar a tener ritmo de temporada, poder volver a encontrarnos como equipo, después de dos meses”.

El triunfo ante Quimsa.  Como local y con ficha mayores completas, San Martín dio su primer paso con derrota ajustada por 89-85 ante Quimsa. El norteamericano Justin Keenan fue el máximo anotador “rojinegro” con 29 puntos, secundado por los aportes de los perimetrales Lucas Faggiano (13) y Matías Lescano (12). En la visita, el goleo repartido de su formación inicial tuvo a Torin Francis con 16, además de Sebastián Vega y Novar Gadson, ambos con 15.

El juego fue parejo desde un principio, con Quimsa un poco más comprometido en el rol defensivo que San Martín solo lo podía gravitar con el trabajo de Keenan, en los primeros minutos con la camiseta “rojinegra”. Así la visita cerró el primer parcial con algo de distancia y la sumatoria de ofensivas claras de Francis, De los Santos y Schattmann (32-25).

Antes del descanso más largo, el local intentó mover la bola y encontrar lanzamientos de largas distancias, pero eso provocó momentos de reacción y un cierre otra vez más acorde al trabajo en defensa que proponía el rival santiagueño. Promediando el tercer cuarto, San Martín igualó las acciones (51-51), pero la visita volvió a cambiar la marca y encontró más respuestas con Francis y Acuña en el juego interno, para volver a tomar distancias.

Ambos equipos probaron sistemas, rotaron y San Martín intentó doblegar en los minutos finales, pero Quimsa mostró mayor oficio en la marca en este primer juego de su gira que continuará por Buenos Aires.

Viaje a Córdoba. En la noche del domingo, el plantel de San Martín de Corrientes emprenderá su primera gira de pretemporada con destino a la ciudad de Córdoba, donde jugará dos partidos preparatorios confirmando su camino hacia el estreno en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo jueves 21 de septiembre como local ante La Unión de Formosa. En la capital mediterránea, el elenco dirigido por Sebastián González enfrentará a Atenas (en la noche del lunes 4 de septiembre) y a Instituto (el martes 5).

Los jugadores que formarán parte de la delegación serán los mayores Lucas Faggiano, Jonatan Treisse, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi, Justin Keenan y Jeremiah Wood, además de los U23 Lucas González y Juan Ignacio González Nadal. A su regreso, tendrá descanso el próximo miércoles y la continuidad de la agenda de amistosos tendrá otro enfrentamiento, ante Hindú Club de Resistencia, en el “Fortín Rojinegro” la mañana del viernes 8 de septiembre.

Fuente: Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s