EDDIE CASIANO: “ME ENCANTÓ LA MANERA EN QUE CADA UNO ACEPTÓ SU ROL”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El seleccionador nacional de Puerto Rico era uno de los pocos miembros del equipo de la AmeriCup que no se había manifestado tras el buen papel del equipo boricua en el torneo y lo hizo en las últimas horas.

Eddie Casiano (Foto: FIBA)

El seleccionador nacional de Puerto Rico era uno de los pocos miembros del equipo de la AmeriCup que no se había manifestado tras el buen papel del equipo boricua en el torneo y lo hizo en las últimas horas en una entrevista para Primera Hora.

El balance del torneo: “Este grupo fue a Colombia sin juegos de exhibición y le dio guerra a México. A pesar de esa derrota por tres puntos se levantaron al día siguiente y trabajaron con más deseos. Eso fue lo que los llevó a ganarse a Colombia y a Brasil”

La química del equipo: “Me siento bien contento con ese grupo. Me encantó en la manera que cada uno aceptó su rol. Soy un coach que rotó a todo el mundo y no veías caras largas en el banco. Hay que destacar la manera que se unieron como equipo dentro y fuera de la cancha. Es un grupo disciplinado que practicaba duro. Ellos llegaban temprano a tirar o hasta se quedaban después de las prácticas a trabajar en su juego. Peleaban por jugar, contrario a varias ediciones que he visto, cuando algunos jugadores que prefieren quedarse en chancletas viendo la práctica”

La forma de jugar en la pista: “Hubo énfasis en el pase extra. Hasta los hombres grandes se distribuían bien el balón. Y en defensa, siempre hubo bastante comunicación, hubo ayudas. Se jugó en equipo y eso es lo más que puedes pedir, especialmente de un grupo joven como este con tantas caras nuevas”

El buen papel de los debutantes: “Me gustó mucho lo que vi de Tyler Davis. Se vio el futuro y proyección con su dominio en la pintura en ambos lados de la cancha. Por su parte, Ángel Rodríguez se creció a pesar de ni siquiera haber jugado en el BSN. Lo tiré a los tiburones en el cuadro regular e hizo el trabajo. Claro, lo acompañé de Carlos Rivera para que lo ayudara, pero se vio muy bien. En la tres, Emmy Andújar demostró sus quilates. Lo llevo desde Aguada y se vio la manera que sigue mejorando. Contribuyó en todas las áreas. Los mismo con Chis Gastón, que me da energía en ambos lados de la cancha. Entre los debutantes también estuvieron Chris Ortiz y Ramón Rivas Jr., que cogieron sus minutos de experiencia y sé que en los fogueos en China me van a dar más”

Fiabilidad en los interiores: “Jorge Brian Díaz fue una constante en la 5. Jugó excelente con su velocidad y fue un gran complemento de Tyler. Gilberto Clavell fue el líder emocional y junto a Gastón eran la pareja dinámica que venía del banco a llenarnos de energía. Mientras tanto, Carlos ‘Yao’ López nos dio muchas cosas que no necesariamente salen en las estadísticas. Hizo buenas cortinas, tomaba buenas decisiones, hizo el pase extra y siempre estaba en comunicación con todos en defensa”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s