ZACH GRAHAM, ROBERT UPSHAW Y MARIO LITTLE REFORZARÁN A GUAROS DE LARA PARA LA COPA INTERCONTINENTAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo crepuscular hizo oficial los refuerzos del equipo para la gira española y la defensa del título de la Copa Intercontinental. Al nombre ya confirmado de Nate Robinson, se le unen los nombres de Robert Upshaw, Mario Little y Zach Graham, según confirmó el gerente deportivo José David Hernández.

Zach Graham (Foto: FIBA)

El equipo crepuscular hizo oficial los refuerzos del equipo para la gira española y la defensa del título de la Copa Intercontinental. Al nombre ya confirmado de Nate Robinson, se le unen los nombres de Robert Upshaw, Mario Little y Zach Graham, según confirmó el gerente deportivo José David Hernández.

Zach Graham (28 años y 1.96 metros) jugará su tercera temporada con el bicampeón continental. Tras jugar en la D-League, Filipinas y Turquía, consiguió la regularidad y se consagró como anotador en México con Soles de Mexicali y en Puerto Rico con Indios de Mayagüez y sobre todo con Brujos de Guayama. Tuvo un breve paso por Estudiantes al inicio de la temporada 2015-16 y desde entonces es un fijo en el equipo venezolano.

“Siento que todos aquí, desde la gerencia a los jugadores, somos una familia y por eso decidí volver”, explicó el jugador al inicio de la pasada temporada. “Es una motivación saborear el éxito y uno quiere seguir en eso. Soy una persona muy religiosa y estoy agradecido y bendecido por el lugar en el que estoy, muy cómodo en Barquisimeto”

Robert Upshaw

Robert Upshaw (23 años y 2.13 metros) sumará centímetros a la pintura de Guaros de Lara y acompañará a Gregory Echenique en el puesto de pívot. El jugador tuvo un breve paso por Los Angeles Lakers durante la Summer League y la pretemporada en su año rookie 2015-16 y terminó jugando esa temporada con Los Angeles D-fenders promediando 7.3 puntos, 4.5 rebotes y 1.4 tapones en 28 encuentros.

Posteriormente, jugó en Estonia, Líbano, República Dominicana, China y viene de hacerlo con el Chemidor iraní, con los que ha promediado 8.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 tapones. Su longitud de brazos y su presencia física será su principal valor a aportar en este equipo larense.

Mario Little

Mario Little (29 años y 1.98 metros) juega de escolta-alero y deberá ocupar el rol que tenían en la pasada temporada Lazar Hawyard y Elvis Báez, que firmó con el San Isidro del TNA argentino y será la única baja del equipo venezolano.

El ex de Kansas es un trotamundos del baloncesto y cuenta con experiencia en Ucrania, España, Corea del Sur, Filipinas, la D-League y en esta última temporada con el Maccabi Ashdod de Brad Greenberg, con los que promedió 10.6 puntos, 3.4 rebotes, 2.5 asistencias, 0.9 robos y un 40% en triples. Su versatilidad en la línea exterior y su capacidad para aportar a ambos lados de la cancha será su principal aporte en este reto rumbo a la Copa Intercontinental, donde será una opción ofensiva más donde se apoyarán Nate Robinson, Zach Graham y el núcleo de jugadores nacionales.

“La presencia de Nate Robinson está garantizada. Los importados serán cuatro más nuestra base de criollos”, explicó el gerente deportivo en declaraciones a Unión Radio Deportes. “Llegaremos a Tenerife el 22 de Septiembre para defender el título Intercontinental. A los venezolanos que están en Tenerife le podremos otorgar entradas para que puedan ver al equipo”

Upshaw y Little se sumarán al equipo en Madrid el día 9 de septiembre y Zach Graham lo hará lo propio el día 11 y se sumarán a un equipo que conformarán Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Martínez y los jóvenes Yohanner Sifontes, Amos Acosta, todos a las órdenes del entrenador Guillermo Vecchio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s