PRETEMPORADA ACB: REESTRENO BLANCO DE CAMPAZZO Y DEBUT CON DERROTA DEL BASKONIA LATINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del viernes en la pretemporada ACB trajo a muchos jugadores latinos a la cancha, con el reestreno de Facundo Campazzo con el Real Madrid y los debut de Prigioni, Huertas y Granger con el equipo baskonista.

La noche del viernes en la pretemporada ACB trajo a muchos jugadores latinos a la cancha, con el reestreno de Facundo Campazzo con el Real Madrid y los debut de Prigioni, Huertas y Granger con el equipo baskonista.

Paliza del Real Madrid al Alba. Facu Campazzo volvió a vestirse de blanco en la segunda jornada del Torneo Costa del Sol, donde su equipo se impuso con facilidad por 79-51 al equipo alemán. Además de un Fabien Causeur disfrazado de Sergio Llull, el base argentino aportó 2 puntos, 6 asistencias y 4 robos, mientras que el mexicano Gustavo Ayón hizo 2 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Facundo Campazzo (Foto: @RMBaloncesto)

Obradoiro vence en un día de estreno baskonista. El equipo gallego se impuso al vitoriano por 82-96 en un partido donde se estrenaban Pablo Prigioni, Marcelinho Huertas y Jayson Granger junto a un grupo de jugadores jóvenes de la cantera y los de Moncho Fernández brillaron con un gran acierto exterior.

El base uruguayo fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y 3 asistencias, mientras que Marcelinho Huertas sumó 17 puntos y 4 asisatencias y Luca Vildoza no vio minutos tras incorporarse al equipo apenas unas horas antes.

Pablo Prigioni (Foto: @Baskonia)

“Los chicos han estado fantásticos, compitiendo hasta el final”, explicó el debutante Pablo Prigioni. “No queríamos poner ninguna excusa. Salimos a competir cada partido y si toca ganar, ganamos. El objetivo era competir. No quería cargar de minutos a los jugadores que van a tener muchos durante la temporada. Voy a utilizar los partidos para cometer errores, construir y preservar las piernas de los jugadores”

“El equipo está medio cojo todavía. Nos faltan muchas piezas”, explicó Marcelinho Huertas. “Nos cuesta un poco encontrar ritmo sin estar con el equipo completo. Al final es importante que vayamos cogiendo ritmo de jugar y no solo de entrenar. Dentro de lo posible, hemos estado a un buen nivel, nos falta conocernos un poco más. La química del equipo tiene que ser muy buena. Es la clave de cualquier equipo ganador. Dentro y fuera del campo tiene que ser buena, poder conocer a compañeros, llevarse bien y tener buena conexión y quimica fuera de la pista también”

El duelo argentino fue para Richotti. Iberostar Tenerife se impuso a Bilbao Basket por 78-94 en la vuelta a las canchas de Javier Beirán tras su lesión. Al igual que ocurrió con Luca Vildoza, su compatriota Lucio Redivo tampoco debutó con los de Carles Durán, mientras que Ricardo Fischer sumó 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por los aurinegros, Nico Richotti hizo 2 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .