HISPANO AMERICANO Y FERRO, CAMPEONES EN TORNEOS AMISTOSOS EN CHILE Y URUGUAY

Los riogalleguenses y los de Caballito se proclamaron campeones de los torneos de preparación de este fin de semana en Chile y Uruguay.

Los riogalleguenses y los de Caballito se proclamaron campeones de los torneos de preparación de este fin de semana en Chile y Uruguay.

Foto: @HispanoBasquet

Hispano se coronó campeón en Chile. Los santacruceños vencieron a Aguada de Uruguay 81 – 78 y se quedaron con el primer Torneo de la Fraternidad, organizado por U de Conce en la Casa del Deporte de Concepción, en una final apretada que dominó en buena parte pero que se le complicó en el tercer cuarto, momento en el que los uruguayos pasaron al frente y apretaron así el marcador hasta el último suspiro.

Hispano Americano cerró de la mejor manera su gira por Chile, donde se coronó campeón en el torneo internacional, ganando los tres partidos ante Argentino de Junin, Leones de Quilpué y la final ante los uruguayos de Aguada, en un juego intenso que los Celestes pudieron concluir en su favor sobre los últimos segundos.

El equipo de Marcelo Richotti cerró un fin de semana más que positivo en el que cosechó tres victorias que terminaron por darle el título en Chile y sumando cuatro victorias en cinco partidos de pretemporada si contamos la gira por la cordillera chubutense.

En una final que comenzó siendo dominada por los santacruceños 26 – 21 en el primer parcial, luego 15 – 13 para cerrar 41 – 34 el primer tiempo, pero en la reanudación Aguada ajustó el funcionamiento y revirtió el marcador tras un parcial 27 – 15 en su favor, por lo que las acciones de los últimos 10 se dieron palo por palo y sobre el final tras la aparición de Diego Ciorciari y Mariano Byró, pudo cerrar el juego 81 – 78.

“El equipo dio la cara, los chicos hicieron lo máximo y eso nos llevó a ganarlo”, explicó el entrenador Marcelo Richotti. “Siempre es mejor trabajar los errores sobre las victorias y no sobre la derrota porque el espíritu es distinto pero no tenemos que cometer el error de creernos que porque ganamos el torneo, tenemos todo solucionado. Fue un torneo bárbaro, desde la organización realmente se reflejó en todo momento. Esperemos que nos inviten a una segunda edición para revalidar el título”

Argentino de Junín se quedó con el tercer puesto del torneo tras derrotar con amplitud al local Universidad de Concepción por 93 a 58. De esta forma el equipo dirigido por Eduardo Jápez, terminó el certamen con 2 victorias (Leones y Concepción) y una derrota (Hispano Americano). Amplia superioridad de Argentino a lo largo de todo el juego, con buen juego colectivo distribuyendo bien el goleo. Muy buen partido del extranjero Malcom Bernard (25), de Juan Cangelosi (11), Rodrigo Sánchez (15), más el aporte como siempre de Matías Bortolín ( 12).

Foto: @Ferrobasquet

Ferro se consagró campeón en Uruguay. Ferro se quedó con la Copa Sura en Salto, Uruguay, al vencer a Welcome de Montevideo por 80-75, con Walter Baxley como figura excluyente con 24 puntos. En el conjunto uruguayo, Esteban Batista sumó 32 unidades.

El juego arrancó parejo en los primeros minutos, con un Welcome que se apoyó en Thomas Terrell y Esteban Batista para romper la defensa de Ferro. El equipo de Ariel Rearte consiguió acomodarse en la cancha y logró una buena ofensiva de la mano de Franco Balbi como conductor, con el poder anotador de Baxley, para cerrar el primer cuarto 25-18 arriba.

La segunda parte mostró a dos equipos más parejos, aunque el Verde se mantenía un paso adelante de la mano de un perímetro fundamental a cargo de Martín Cuello y Aaron Harper, a través de los cuales logró distanciarse a 19 en el marcador. Sobre los últimos minutos, el conjunto local pisó el acelerador y emparejó las acciones, para irse al descanso 46-37.

Tras el descanso largo, fue el elenco uruguayo el que marcó el ritmo del partido con un buen ataque y una efectividad increíble de Batista, ante un Ferro que se trabó en ataque y no encontraba la forma de romper el aro rival. Gracias a la mano de Baxley y Cuello, el equipo porteño supo mantenerse en partido pese a las pérdidas de ambos. Finalmente el tercer chico fue para Ferro por 63-58.

El cuarto final fue sumamente parejo para ambos. Batista continuó con su poder anotador para Welcome, mientras que Ferro se apoyó en Balbi y Diego Figueredo para lograr mantenerse en juego. En los minutos finales, fue el base juninense el que mantuvo la calma en el elenco Verde y logró firmar la planilla con un triunfo por 80-75 y así consagrar a Ferro campeón de la Copa Sura.

Fuente:
Prensa Hispano y Prensa Ferro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s