ECUADOR: LOS FAVORITOS CUMPLEN EN EL INICIO DE LOS PLAYOFFS CON GRAN PROTAGONISMO VENEZOLANO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La noche del martes dio inicio a los playoffs de la Liga Nacional de Ecuador, donde los favoritos cumplieron con los pronósticos y se llevaron el triunfo en las cuatro series. Jesús Centeno, Marvin Cairo, Jhon Romero y Carlos Delgado, los más destacados de la jornada.

La noche del martes dio inicio a los playoffs de la Liga Nacional de Ecuador, donde los favoritos cumplieron con los pronósticos y se llevaron el triunfo en las cuatro series. Jesús Centeno, Marvin Cairo, Jhon Romero y Carlos Delgado, los más destacados de la jornada.

Resultados:

  • Leones de Riobamba vs Importadora Alvarado: 63-72
  • Triple E vs Iccan: 73-110
  • HR Portoviejo vs Barcelona Sporting: 62-83
  • Juvenil de Vinces vs Piratas de los Lagos: 77-80
Jesús Centeno (Foto: Iccan)

El líder de la fase regular cumplió y arrasó a su rival en el primero de la serie. Los de Macas tomaron ventaja desde el inicio y terminaron de romper el partido tras el descanso con hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos.

El equipo dirigido por el argentino Pepe Pidal tuvo a su tripleta venezolano liderando al equipo, con 19 puntos y 6 rebotes de Juan Herrera, 16 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias de Jesús Centeno y 4/5 en triples y el casi triple-doble de César Silva con 10 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Por parte del Triple E, Jean Pierre y Yolvis Romero repitieron como destacados con 19 puntos cada uno.

La gran actuación del quinteto inicial de Barcelona Sporting permitió un holgado triunfo ante el vigente campeón HR Portoviejo. El cubano Marvin Cairo hizo 19 puntos, Keith Bowman aportó 15 y Sam Prescott y el ídolo local Raúl Cárdenas sumaron 13 cada uno, mientras que los de Manabí tuvieron al también cubano Adriano Barredas como más destacado con 28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Importadora Alvarado sacó el triunfo en el inicio de la serie pero fue una diferencia menos holgada que en los dos encuentros anteriores. Los de Ambato se llevaron la victoria con una gran segunda parte y liderados con los 22 puntos del venezolano Jhon Romero y los 18 de Jerel Blocker, mientras que en Leones tuvo 20 puntos de Alexander Morillo y 14 de Corbin Jackson.

El partido más igualado fue el protagonizado por Piratas de los Lagos y Juvenil de Vinces, con victoria para los primeros por 80-77 con un gran cierre en el último cuarto. Los internacionales Carlos Delgado y Engels Tenorio sumaron 25 y 22 puntos respectivamente para los de Imbabura, mientras que al equipo de Juvenil no le alcanzó con la buena actuación de sus venezolanos: 20 puntos de Nelson Palacios, 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Jovanni Díaz y 13 puntos de Lenín López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .