GUAROS DE LARA SUMA UNA TRABAJADA VICTORIA EN LA PRÓRROGA ANTE EL FUNDACIÓN CB GRANADA

Guaros de Lara conquistó su primer triunfo en territorio español, al dominar por 96-93 a Fundación CB Granada, en partido amistoso celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

Gregory Echenique (Foto: Guaros de Lara)

Guaros de Lara conquistó su primer triunfo en territorio español, al dominar por 96-93 a Fundación CB Granada, en partido amistoso celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.

El coach Guillermo Vecchio varió su quinteto abridor respecto al primer día. Formaron parte de la formación inicial Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas en lugar de Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Así, surtía efecto la variación. Guaros marcaba el ritmo del partido. Rápidamente se colocaba 10-4, segundos después 12-9 pero, Granda volteó la pizarra 13-12 para pasar al frente y, allí se mantuvo hasta el fin del primer período, que cerraron 24-28. Gregory Echenique comandaba la ofensiva con 5 puntos.

En el segundo tramo los dirigidos por el coach Vecchio tomaron nuevamente el control del electrónico al apuntarse racha de 10-0, para mostrarse 31-25 arriba. Todo marchaba bien, pero allí quedaron. Entonces, Granada devolvió el golpe y con igual seguidilla de 10 tantos volvía a comandar, esta vez por 35-31. Cerraron 22-18 el período para irse al descanso por 10, 46-36.

Echenique y Luis Bethelmy, sumaban 8 puntos cada uno tras los primeros 20 minutos de acción; Mario Little colaboraba con 7. Por Granada, Alejandro Marín y Alejandro Bortolussi, contabilizaban 12 y 9 respectivamente.

Al reinicio del encuentro Guaros descontaba. Little y José Vargas se combinaban para comandar el contrataque de los larenses. Se colocaron por cinco, 56-50 y más cerca aún, por tres, 56-53, pero cada vez que eso pasaba los locales encontraban la forma de marcar nuevamente distancia. Los crepusculares se impusieron 24-22 que pudo haber sido 24-19, pero una falta sobre Bethelmy al fin del reloj, otorgó tres tiros libres a Granada que les permitieron extender a ocho la ventaja en la pizarra general, 68-60, a falta de 10 minutos.

Guaros trabajó la victoria. Manejó la presión y el ataque rival. De a poco se acercó y después, con racha de 13-0, pasaba a comandar 83-78. Granada respondía e igualaba 83-83 y luego 85-85. El juego se tornaba mucho más intenso, ninguno de los dos equipos quería salir con la peor parte. Con 40 segundos los de Vecchio vencían 89-86, pero el adversario logró un agónico triple que igualó nuevamente el juego (89-89) y forzó el tiempo extra. En los cinco minutos adicionales Guaros dominó 7-4 para sellar su primer triunfo en tierras españolas.

Gregory Echenique finalizó con 25 puntos y 7 rebotes, Mario Little con 19 unidades, Heissler Guillent con 16 y 7 asistencias, mientras que José Vargas anidó 13 unidades. Por Granada Alejandro Bortolussi culminó con 21 puntos, Alejandro Marín con 20 y Ferran Torres con 14 contables.

Fuente: Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s