ECUADOR: LEONES DE RIOBAMBA ROMPE EL FACTOR CANCHA PARA COMPLETAR LAS SEMIFINALES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Nacional de Ecuador definió sus semifinalistas tras las clasificaciones de Iccan, Barcelona y Piratas de los Lagos y la de Leones de Riobamba rompiendo el factor cancha de Importadora.

liga-ecuador-logoLa Liga Nacional de Ecuador definió sus semifinalistas tras las clasificaciones de Iccan, Barcelona y Piratas de los Lagos y la de Leones de Riobamba rompiendo el factor cancha de Importadora.

Resultados:

  • Iccan vs Triple E: 91-76
  • Barcelona SC vs HR Portoviejo: 82-59
  • Piratas de los Lagos vs Juvenil de Vinces: 83-94 y 99-70
  • Importadora Alvarado vs Leones de Riobamba: 63-68 y 61-70

Iccan y Barcelona SC, los dos primeros de la fase regular, aseguraron su pase a semifinales por vía rápida barriendo sus serie a Triple E y HR Portoviejo. Los de Macas se impusieron en un segundo partido sin soporte estadístico y los de Guayaquil tuvieron a los extranjeros Keith Bowman y Sam Prescott como los más destacados con 20 y 19 puntos respectivamente.

Tras la victoria de los de Imbabura en el primer partido, Juvenil de Vinces extendió la serie tras imponerse en el segundo con una gran actuación de su trío venezolano: 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Nelson Palacios, 23 puntos y 16 rebotes de Lenin López y 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Jovanni Díaz. Para el tercero, Piratas de los Lagos no dio margen a las sorpresas y se impusieron con contundencia liderados por los 24 puntos de Rafael “Chamo” Pérez para contrarrestar los 38 puntos de Jovanni Díaz.

El que sí dio la sorpresa fue Leones de Riobamba, que se llevó el segundo y tercer partido ante Importadora y clasificó a semifinales con el factor cancha en contra. Los venezolanos Alex Morillo y Javinger Vargas fueron los mejores del segundo partido y Corbin Jackson y Andrés Cochambay lideraron a los semifinalistas en el tercero.

Los primeros partidos de las semifinales arrancan este próximo martes 19.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.