GARY JOHNSON Y AARON NELSON, EXTRANJEROS CONFIRMADOS PARA DEPORTES CASTRO Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

A poco más de una semana, los equipos de la Liga Directv empiezan a cerrar sus plantillas con la confirmación de nuevos importados que llegan al torneo chileno: Gary Johnson y Aaron Nelson.

Gary Johnson (Foto: Doble y Falta)

A poco más de una semana, los equipos de la Liga Directv empiezan a cerrar sus plantillas con la confirmación de nuevos importados que llegan al torneo chileno: Gary Johnson y Aaron Nelson.

Castro sella su segunda ficha extranjera para Liga DIRECTV. Los leones chilotes sumaron al equipo los servicios del ala-pívot estadounidense de 1,98 cm y 28 años de edad, Gary Johnson, con destacadas participaciones en Ligas de Argentina y Uruguay.

Johnson se unió a Trevante Drye, ala-pívot estadounidense de 24 años y 1,99 cm, que se había convertido horas antes en la primera carta foránea. El DT Iván Gallardo ya contaba con los regresos de Francisco Jara y Carlos Sepúlveda, como cartas adultas, y Daniel Arcos sub 23.

Aaron Nelson

El pívot Aaron Nelson arriba a la Universidad Católica. El pívot estadounidense se transformó en el nuevo refuerzo de Universidad Católica de cara a la próxima versión de la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.

El poste ya está en Chile y trabajará este miércoles por primera vez con el plantel que dirige Miguel Ureta. De esta manera el baloncesto la UC suma a dos foráneos para la competencia que arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y uno de octubre.

Hace un par de semanas trabaja con el equipo el base argentino Damián Palacios y con la incorporación de Nelson solo restará un jugador extranjero para completar los tres cupos que permite el torneo más importante del baloncesto nacional. La llegada del estadounidense supone reforzar la pintura con un jugador de dos metros tres centímetros y 113 kilos de peso.

Aaron Nelson llega provenientes de los Dragons de Alemania (Liga Pro B) y en la temporada 2015-2016 registró un paso por el equipo de Salta Basket en el TNA de Argentina donde promedió 16 puntos por partido y ocho rebotes. Antes de eso defendió los colores de Southern Indiana en la NCAA de Estados Unidos. Se trata de un jugador joven que aprovecha la potencia física y desarrolla su juego preferente bajo los aros.

En cuanto a los nacionales, el equipo contará con los hermanos Fernando y Jorge Schuler que retornaron a la UC y ya trabajan con el conjunto franjeado que el próximo fin de semana tendrá un desafío cuadrangular en Villarrica enfrentando a Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia, todos quintetos que animarán la próxima Liga.

Fuente:
LNB.cl y Prensa Universidad Católica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .