ECUADOR: ICCAN Y BARCELONA TOMAN VENTAJA EN LAS SEMIFINALES

Este martes iniciaron las semifinales de la Liga Masculina de Baloncesto en las cuales Barcelona e Iccan de Macas iniciaron sus partidos como locales y derrotaron a Piratas y Leones respectivamente.

Foto: @ClubIccan

Este martes iniciaron las semifinales de la Liga Masculina de Baloncesto en las cuales Barcelona e Iccan de Macas iniciaron sus partidos como locales y derrotaron a Piratas y Leones respectivamente.

La primera semifinal se desarrolló este martes en el Coliseo San José La Salle en un emocionante encuentro en el cual el cuadro amarillo derrotó a Piratas de los Lagos por (93-70). Mientras que, en Macas, Leones de Riobamba no pudo con el local Iccan quien ganó este encuentro por (79-64).

Las segundas semifinales se desarrollaron este miércoles iniciando desde Macas con el encuentro entre Iccan y Leones. El equipo visitante inició con todo su poder ofensivo y con un inspirado Javinger Vargas (19 puntos) ganó el primer cuarto por (11-15). Para el segundo cuarto, el cuadro local (Iccan) de la mano de su técnico Juan José Pidal cambió un poco su estrategia y controló el ataque de su rival en base a una buena defensa y contraataque lo que dejó este periodo igualado (31-31).

Iniciando el tercer periodo de la mano de Juan Manuel Castillo (26 puntos) Iccan comenzó su camino a la victoria y no permitió que la estrategia de Carlos Gorosito DT de Leones funcione en su totalidad dejando el resultado de este cuarto un (57-45) con victoria de los locales. El cuarto y último periodo destacó Jesús Centeno de Iccan quien anotó 12 puntos y ayudó a su equipo a quedarse con una victoria final de (83-67).

Dejando la serie 2 – 0 para Iccan, esperando los partidos en Riobamba que se desarrollarán este viernes y sábado en el coliseo Teodoro Gallegos Borja a las 20h00.

La noche de este miércoles el cuadro torero recibió a Piratas de los Lagos por las semifinales 2 play off de la Liga Masculina 2017, el cuadro visitante desde el inicio fue ofensivo para intentar ponerse en ventaja con la ayuda de Rafael Pérez (15 puntos), sin embargo, la buena defensa que implementó el coach Roberto Infante dejó como resultado (20 -20) el primer cuarto.

Marvin Cairo (21 puntos) fue la carta ofensiva del cuadro amarillo y en el segundo cuarto se pusieron en ventaja sobre Piratas de los Lagos por (40-30). El Coach Lucas Gil Russo de Piratas para el tercer periodo cambió un poco su estrategia para intentar igualar el marcador, sin embargo, la velocidad y puntería de Samuel Prescott Jr de Barcelona destacó en este tramo del encuentro y dejó como resultado (65-49) victoria para los locales.

Raúl Cárdenas (12 puntos) gran jugador del cuadro torero destacó en el último cuarto con su experiencia y colaboró para que el equipo amarillo se quede con la victoria final de este cuarto por (84-72).

Barcelona Sporting Club tiene la serie a favor (2-0) ganando sus partidos de local, ahora se enfrentarán en Ibarra este viernes a las 20h00 y el domingo a las 18h00 en el Coliseo Luis Leoro Franco.

Fuente: FEB Ecuador

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.