LUCIO REDIVO VUELVE A BRILLAR EN EL ÚLTIMO AMISTOSO DE PRETEMPORADA DE BILBAO BASKET

RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Hapoel Jerusalem (88-96) en el último partido amistoso antes del arranque de la temporada 2017-18. Resultó una extraordinaria prueba para los hombres de negro ante un rival de enorme categoría que demostró las razones por las que la pasada temporada se adjudicaron la liga israelí.

Lucio Redivo (Foto: Bilbao Basket)

RETAbet Bilbao Basket cayó derrotado ante el Hapoel Jerusalem (88-96) en el último partido amistoso antes del arranque de la temporada 2017-18. Resultó una extraordinaria prueba para los hombres de negro ante un rival de enorme categoría que demostró las razones por las que la pasada temporada se adjudicaron la liga israelí.

En los visitantes destacaron Jerome Dyson (14 y 18 de valoración), Richard Howell (15 y 18), Bar Timor (11 y 17) y Alen Omic (13 y 8 rebotes). Por el RETAbet, Lucio Redivo resultó estelar (24 puntos, 10/10 en TL, 6 robos y 28 de valoración) y a su lado tuvo a Ricardo Fischer(7) y momentos de Dejan Todorovic (13) y Vasilije Vucetic (10).

Tras un arranque titubeante, con mucho respeto por ambos equipos, el cuadro de Jerusalem enlazó 6 puntos que obligaron a Carles Duran a agotar su primer tiempo muerto al verse con 6-14. 5 puntos de Redivo y la mayor actividad defensiva acercaron a los MIB a tres puntos a dos minutos del final del primer acto (13-16).

Sin embargo, el cuadro de Fotis Katsikaris mantuvo un extraordinario acierto en el tiro (8/10 en T2) que le permitió llegar con ventaja al final del primer cuarto: 17-22.

Los MIB arrancaron el segundo acto con la clara intención de mejorar su defensa. Desde ahí llegó un nuevo parcial positivo de 10-3 para. Algo que permitió sumar la primera ventaja en el partido (27-25) con Lucio Redivo haciendo las delicias del público de La Casilla.

Pero la pretemporada siempre hace que en los partidos se sucedan parciales y el siguiente fue de 2-17 para Hapoel con gran protagonismo de Jerome Dyson (14 puntos y 4 asistencias al descanso). Los MIB, nuevamente desde la defensa, volvieron a engancharse al partido y dejaron el luminoso en 35-44, el acierto visitante era una losa.

En la reanudación Hapoel siguió martilleando desde el 6.75 cada intento local por acercarse, coquetearon los de Carles Duran en ponerse a 5, pero cada fallo en el tiro era castigado y así a 3 minutos para llegar al final del tercero el luminoso reflejaba un claro 44-63.

53-67 fue el resultado al final del tercer cuarto tras un estirón local que quiso tener continuidad en el arranque del último. Trabajo de hormiga, poco a poco, con Vucetic creciéndose en la zona, y 71-82 a 4.56 para el final del partido. Bajaron los bilbaínos de la barrera de los 10 en plena explosión de un enorme Lucio Redivo, pero la victoria ya estaba decidida y quedaría en 88-96 en una buena prueba de fuego.

88 – RETAbet Bilbao Basket (17+18+18+35): Tabu (5), Todorovic (13), Pere Tomàs (8), Mumbrú (8) y Kempton (8) -cinco inicial-; Fischer (7), Redivo (24), Hammick (4), Hervelle, Vucetic (10), Salgado, Mendia (1), Gladness y Mendikote.

96 – Hapoel Bank Yahav Jerusalén (23+21+23+29): Ohayon (6), Jerrels (9), Dyson (14), Eliyahu (8) y Howell (15) -cinco inicial-; Timor (11), Halperin (7), Daye (8), Omic (13), Igor Mayor (5) y Moskovitz.

Estadísticas del partido

Fuente:
Prensa Bilbao Basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .