ARGENTINA: COMUNICACIONES, PEÑAROL Y EL BICAMPEÓN SAN LORENZO EMPIEZAN CON VICTORIAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tercera jornada del Súper 20 y jornada de gran protagonismo positivo de casi todos los debutantes, con Dar Tucker y Javier Justiz liderando a San Lorenzo, Isaiah Swann y JJ Moore conduciendo a Comunicaicones y Leo Gutiérrez sumando el triunfo en su primer partido como entrenador.

Tercera jornada del Súper 20 y jornada de gran protagonismo positivo de casi todos los debutantes, con Dar Tucker y Javier Justiz liderando a San Lorenzo, Isaiah Swann y JJ Moore conduciendo a Comunicaicones y Leo Gutiérrez sumando el triunfo en su primer partido como entrenador.

Resultados del viernes:

  • Comunicaciones vs Estudiantes: 92-80
  • Gimnasia vs Peñarol: 82-83
  • San Lorenzo vs Obras Basket: 81-79
Juan Pablo Figueroa (Foto: La Liga Contenidos)

Swann y Moore bombardean a Estudiantes. Comunicaciones de Mercedes debutó en la Liga Nacional con un buen triunfo sobre el Gigante Verde y una remontada espectacular en el último cuarto con un parcial de 34-14. Después de un mal tercer cuarto en defensa, el equipo del Tulo Rivero destapó el tarro de las esencias, con Figueroa ordenando a la perfección cada ataque del último cuarto y Shawn y Moore actuando como fiables puñales anotando sobre la defensa del equipo de Lucas Victoriano.

Los locales estuvieron liderados por los 29 puntos, 5 rebotes y 6/11 en triples de JJ Moore, los 23 puntos, 3 asistencias y 5/9 en triples de Isaiah Swann y los 10 puntos y 9 asistencias de Juan Pablo Figueroa. En los visitantes, Rigoberto Mendoza dejó grandes sensaciones en su debut con 20 puntos y 10 rebotes, bien acompañado en los 13 puntos de Leandro Vildoza y los 12 puntos y 4 rebotes del español David Doblas.

Leo Gutiérrez (Foto: La Liga Contenidos)

Nico Gianella da la primera victoria de la era Leo. El equipo milrayita se sobrepuso a las bajas y sumó el triunfo en su visita a Comodoro Rivadavia para hacer que Leo Gutiérrez inaugurase su carrera como entrenador con el primer triunfo en su haber. Fue una canasta en la última jugada del veterano base sobre la defensa de Gustavo Barrera la que destrabó un partido igualado durante los 40 minutos.

Shaquille Johnson sumó 23 puntos y 3 rebotes para liderar a los comodorenses, con 21 puntos y 7 rebotes de Franco Giorgetti y los 18 puntos y 4 asistencias de Pitu Rivero. Por los marplatenses, hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos, destacando los 17 puntos y 6 rebotes de Steffphon Pettigrew, los 16 puntos y 14 rebotes de Robert Glenn y los 15 puntos y 7 rebotes de Jony Slider.

Quinton Campbell y Gabriel Deck (Foto: La Liga Contenidos)

Tucker y Justiz ya mandan en Boedo. Lo de Gonzalo García tuvieron que sudar para ganar a un correoso y rodado equipo de Obras. Aunque los locales controlaron la primera parte, un gran tercer cuarto del equipo de Carlos Romano hizo peligrar el triunfo y poner el partido con todo por decidir para los últimos minutos. Ahí fue donde apareció Dar Tucker para llevar a los suyos a la victoria

26 puntos y 3 asistencias fueron la carta de presentación de Dar Tucker en el Roberto Pando, bien secundado por los 17 puntos y 4 rebotes del cubano Javier Justiz y los 14 puntos y 3 rebotes de Marcos Mata. Por el equipo rockero, Maurice Kemp aportó 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones y Tomás Zanzoterra sumó 15 puntos y 5/7 en triples

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.