IBEROSTAR TENERIFE, CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Santiago Martín llevó en volandas a Iberostar Tenerife para proclamarse por primera vez como campeón de la Copa Intercontinental. Los de Nenad Markovic tuvieron que reponerse de un mal inicio, supieron ir a remolque durante muchos minutos y defendieron a Nate Robinson y cerraron con más acierto en el último cuarto para llevarse el partido.

El Santiago Martín llevó en volandas a Iberostar Tenerife para proclamarse por primera vez como campeón de la Copa Intercontinental. Los de Nenad Markovic tuvieron que reponerse de un mal inicio, supieron ir a remolque durante muchos minutos y defendieron a Nate Robinson y cerraron con más acierto en el último cuarto para llevarse el partido.

El gran inicio defensivo que planteó Guillermo Vecchio con los cinco jugadores cambiando en todos los bloqueos logró desactivar los primeros ataques del anfitrión tinerfeño. La presencia de Gregory Echenique en la pintura y el acierto exterior de Guaros los puso con un parcial inicial de 2-12 que hacía saltar las alarmas y obligaba a Nenad Markovic a solicitar un tiempo muerto. La reacción de Tenerife llegó con marcador de 4-15 y de la mano de Mike Tobey aprovechando el primer paso por el banquillo de Nate Robinson y Gregory Echenique. Los locales se metieron en el partido y recortaron la diferencia con un parcial de 10-2 y cerrar el primer cuarto con marcador 14-17.

El segundo cuarto arrancó con intercambio de fallos en ambos equipos que llevó a varios minutos de baja anotación y a que Tenerife igualase el resultado en un par de ocasiones. Fue desde los jugadores interiores cuando Guaros volvió a tomar ventaja y provocó una nueva reacción aurinegra para volver a poner la paridad del marcador. Un triple sobre la bocina de Zach Graham mandó el partido a los vestuarios por ventaja venezolana por 36-39.

El partido se convirtió en un intercambio de canastas con el arranque del tercer cuarto con buenos minutos de Tim Abromaitis en los tinerfeños y anotación compartida para los venezolanos. El juego que tomaba tintes de correcalles y Tenerife volvía a empatar pero no conseguía ponerse por delante. José Vargas sumaba protagonismo con una canasta y una falta antideportiva sobre Davin White en la siguiente jugada en unos minutos donde el partido frenó el ritmo y se volvía más errático. Un parcial de 8-1 ponía a los de Markovic por primera vez en el partido y una canasta de José Vargas tras rebote ofensivo cerraba el parcial con 56-55 a favor del campeón de la BCL.

El “Grillito” seguía sumando buenos minutos contagiando intensidad defensiva a sus compañeros y ambos ataques se veían nerviosos en los dos primeros minutos acumulando errores y sin conseguir anotar. Tenerife sumó un par de buenos ataques y se puso por primera vez con cinco puntos de ventaja con el 62-57 y obligando a Guillermo Vecchio a pedir tiempo muerto. Al igual que sus compañeros no se mostraban frescos de piernas, Nate Robinson se mostraba nervioso y desesperado en la cancha, bien defendido por los exteriores de Tenerife y con solo siete puntos hasta ese momento.

La reacción de Guaros vino desde los siete puntos consecutivos de Mario Little, pero Tenerife sabía contestar y mantenía los cinco puntos de ventaja para entrar en los últimos tres minutos. Los larenses seguían sumando fallos desde el tiro libre y el cansancio hizo mucha mella en ellos, lo que aprovechaba Tenerife para seguir aumentando la ventaja con un gran Mike Tobey que terminaría como MVP del torneo. Un triple de Nate Robinson bajaba la distancia a cuatro puntos a 17 segundos del final pero ya sería demasiado tarde. El marcador final sería de 76-71 para los de Nenad Markovic, que se estrena con un título en el banquillo tinerfeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.