ECUADOR: ICCAN ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA NACIONAL

El Club Iccan clasificó a la final ganando su serie 3 – 1 a Leones de Riobamba, su último encuentro se disputó este sábado en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja donde el equipo macabeo se quedó con la victoria por 73–84.

Foto: @ClubIccan

El Club Iccan clasificó a la final ganando su serie 3 – 1 a Leones de Riobamba, su último encuentro se disputó este sábado en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja donde el equipo macabeo se quedó con la victoria por 73-84.

Leones equipo dirigido por Carlos Gorosito y en un coliseo totalmente lleno con más de 6000 asistentes salió en busca de la victoria, pero se encontró con un equipo visitante totalmente inspirado que desde el inicio buscó la clasificación quedando el primer periodo iguales (20-20).

En el segundo periodo los visitantes con el excelente trabajo de César Silva (22 puntos) logró ponerse en ventaja frente al equipo riobambeño que no se dio por vencido hasta el último minuto, el resultado de este periodo fue de (43-44).

Juan José Pidal, DT de Iccan para el tercer periodo inició una estrategia ofensiva que Leones no pudo descifrar a pesar del excelente trabajo de Alexander Morillo (27 puntos) en defensa, sin embargo, el resultado fue a favor de la visita por (50-60). De esta forma Iccan es el primer finalista de la Liga Masculina de Baloncesto 2017.

El segundo finalista, este martes. Piratas de Ibarra igualo la serie de local (2-2) ante Barcelona Sporting Club este domingo en el encuentro disputado en el Coliseo Luis Leoro Franco.

El cuadro amarillo inició ofensivo en el primer periodo, con un inspirado Keith Bowman quien durante todo el partido anotó 19 puntos y lograron quedarse con el resultado en este cuarto por (21-23).

Sin embargo, los locales desean llegar a la final y con el apoyo de cerca de 5.000 asistentes para el segundo periodo cambiaron su estrategia y entre Rafael Pérez (19 puntos) y Carlos Delgado (25 puntos) dieron vuelta al marcador dejando el resultado de (49-35).

El tercer periodo inició con un Triple de Paúl Cano que hizo estallar de emoción el coliseo más el excelente trabajo de Willie Clayton quién anotó 20 puntos lograron quedarse con la victoria este periodo por (70 – 57).

Barcelona Sporting Club para el cuarto periodo intentó igualar el resultado, pero los locales en una noche inspirada se quedaron con el partido por (87-67) y empataron la serie, esperando definir el paso a la final en un quinto partido el cual se disputará este martes a las 20h00 en el Coliseo San José La Salle.

Fuente: FEB Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.