CHILE: BUEN DEBUT DE ÁLVARO CALVO Y LEONES DE QUILPUÉ Y LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA COMO ÚNICOS INVICTOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó la nueva temporada en Chile con la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Directv, con quilpuinos y valdivianos como únicos equipos invictos y capaces de sumar dos victorias en sus dos primeras presentaciones.

Arrancó la nueva temporada en Chile con la disputa de las dos primeras jornadas de la Liga Directv, con quilpuinos y valdivianos como únicos equipos invictos y capaces de sumar dos victorias en sus dos primeras presentaciones.

Lisandro Rasio (Foto: @CDCLosLeones)

Leones de Quilpué y Las Ánimas, únicos invictos. Sólo dos equipos fueron capaces de ganar sus dos partidos en el primer fin de semana de competición en la Liga Directv. Los de Claudio Jorquera se impusieron como locales a Puente Alto y Tinguiririca, con 36 puntos y 15 rebotes de Lisandro Rasio en el primero y 23 puntos del panameño Tyler Gaskins en el segundo como líderes ofensivos del equipo. Por los valdivianos, las victorias fueron ambas de visitante, la primera ante Deportes Castro con 20 puntos de Kristian Clarkson y doble-doble de Luis Julio con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que la segunda ante Ancud tuvo otros 21 de Clarkson y 19 puntos y 17 rebotes del venezolano. El español Alejandro Vergara tuvo buen aporte en el segundo partido con 8 puntos y 3 rebotes.

Álvaro Calvo (Foto: LNB Chile)

Así fue el debut de Álvaro Calvo. Los 20 puntos que el español hizo en su primer partido en Chile no fueron suficientes para que la victoria se quedase en Valdivia y se fue para un equipo de Puerto Montt que tuvo un gran día desde el tiro exterior. Sin embargo, al día siguiente se cobró ventaja y le ganó de visitante con un gran Kenna Mbamalu, que hizo 24 puntos y tuvo 15 puntos y 8 rebotes de Álvaro Calvo.

Mal comienzo del campeón. El equipo de Osorno Básquetbol cayó en los dos primeros partidos de su defensa del título. Ni la buena actuación del trío Summers-Muñoz-Fontena les valió la victoria en el segundo. El chileno-venezolano Juan Fontena sumó 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en el primero ante Ancud y 21 puntos y 12 rebotes en la derrota ante Deportes Castro.

¿Qué hicieron boricuas y venezolanos? En la mencionada victoria de Puerto Montt ante CD Valdivia, los boricuas Alex Galindo y Benito Santiago sumaron 15 puntos cada uno, mientras que en el segundo partido Galindo se quedó en 7 puntos y 7 rebotes y Santiago se fue hasta los 27 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 12 faltas recibidas.

En la importante colonia de venezolanos en Chile, además del aporte de Juan Fontena con Osorno y los dos dobles-dobles de Luis Julio con Las Ánimas de Valdivia, José Bravo hizo 11 puntos y 6 rebotes para Puente Alto en la derrota ante Leones de Quilpué y 13 puntos y 13 rebotes en la victoria ante Universidad Católica, mientras que Luis Carrillo sumó 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en la derrota de Universidad de Concepción ante Español de Talca y 8 puntos y 3 rebotes y 2 tapones en el triunfo en el segundo partido ante el Quijote talqueño.

Por otro lado, el Tinguiririca del coach Iván García tuvo buenas actuaciones de Derwin Ramírez (17 puntos y 9 rebotes en el primero y 5 puntos y 4 rebotes en el segundo) y Michael Flores (10 puntos y 4 rebotes en el primero y 11 puntos en el segundo.

Resultados jornada 1:

  • Leones de Quilpué vs Puente Alto: 78-67
  • Universidad Católica vs Tinguiririca: 88-72
  • Español de Talca vs Universidad de Concepción: 89-86
  • Deportes Castro vs Las Ánimas: 73-82
  • AB Ancud vs Osorno Basquetbol: 89-80
  • CD Valdivia vs Puerto Montt: 89-93

Resultados jornada 2:

  • Leones de Quilpue vs Tinguiririca: 102-71
  • Universidad Católica vs Puente Alto: 64-75
  • Universidad de Concepción vs Español de Talca: 75-73
  • AB Ancud vs Las Ánimas: 75-90
  • Deportes Castro vs Osorno Básquetbol: 95-86
  • Puerto Montt vs CD Valdivia: 80-83

Clasificación:

  • Conferencia Centro: Leones de Quilpué (2-0), Puente Alto, Español de Talca, Universidad de Concepción y Universidad Católica (1-1) y Tinguiririca (0-2)
  • Conferencia Sur: Las Ánimas (2-0), Puerto Montt, AB Ancud, Deportes Castro y CD Valdivia (1-1) y Osorno Básquetbol (0-2)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s