ARGENTINA: SAN LORENZO ARRASA A FERRO Y OLÍMPICO SE QUEDA CON EL CLÁSICO

La jornada del domingo en el Súper 20 nos dejó una muestra de carácter de San Lorenzo y una victoria de Olímpico en el derbi santiagueño. Dar Tucker y Justin Williams fueron los más destacados de la noche.

Dar Tucker y Martín Cuello (Foto: La Liga Contenidos)

La jornada del domingo en el Súper 20 nos dejó una muestra de carácter de San Lorenzo y una victoria de Olímpico en el derbi santiagueño. Dar Tucker y Justin Williams fueron los más destacados de la noche.

San Lorenzo se mantiene invicto en el Grupo C. El conjunto de Gonzalo García derrotó por 94-54 a Ferro en el Héctor Etchart, en un juego válido por el Súper 20. Dar Tucker fue el goleador con 23 puntos.

Ferro Carril Oeste (3-2) perdió ante San Lorenzo (5-0) por 94-54 y de esta manera no pudo lograr su primer triunfo en lo que va de la presente temporada. Walter Baxley fue el goleador del perdedor con 17 puntos. En el ganador Darquavis Tucker totalizó 23 puntos. Ambos equipos tuvieron una baja. En el local Kevin Hernandez por una dolencia en la espalda y en San Lorenzo Selem Safar quien se recupera de su pie y debutaría en el próximo compromiso de su equipo.

A pesar de algunas dudas, la visita se presentó con Tucker entre sus titulares y fue una de las armas del azulgrana para ir llevando a buen puerto el primer parcia, superando a un Ferro que intentaba defender duro peo que no siempre podía con ese cometido. En ataque los de Rearte padecieron la falta de puntería (0/4 en triples) y por ello San Lorenzo se llevo el parcial 28-18.

Clave Calfani en la visita quien con sus tapas (2) motivó que el azulgrana se disparara 34-18 motivando el tiempo muerto de Rearte. La defensa de San Lorenzo no permitía que Ferro anotara y en ofensiva mostraba un muy buen juego de pases aunque sin puntería en ese lapso porque el local había ajustado marcas. Fue un momento donde ambos no anotaron (cinco minutos) hasta que Justiz la enterró. Sin embargo el local recuperó un poco su forma sobre el final aunque seguía mandando el visitante que se fue al descanso largo arriba por 46-28.

Ferro salió decidido a incomodar a San Lorenzo de entrada pero al fallar un par de ofensivas y permitir las contras de su rival nuevamente se volvió a alejar el azulgrana. Con el resultado 60-35 se produjo el minuto de Rearte. De todas formas la visita estaba ya en estado de gracia, casi todo le salía bien y al local casi nada. El final del tercer segmento fue 75-39 para San Lorenzo.

No se revirtió la tendencia del partido en el último cuarto ya que la visita no bajaba el pie del acelerador y seguía con altos porcentajes mientras que Ferro estaba muy lejos de tener una buena noche . Con ambos equipos utilizando todo el personal disponible el juego finalizó 94-54 en favor de san Lorenzo.

Nico de los Santos y Guillermo Díaz (Foto: La Liga Contenidos)

Olímpico se quedó con el primer clásico. Quimsa falló en el cierre y perdió como local 74-70 con Olímpico de La Banda n el marco de la cuarta fecha del Grupo B, correspondiente a la Prmera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Una multitud colmó el estadio Ciudad en una nueva edición del clásico santiagueño.

Justin Williams (10 tantos, 8 rebotes y 6 tapas) y Rodney Green (14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos) y Guillermo Díaz (10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras de los bandeños. Novar Gadson (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Roberto Acuña (9 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en el dueño de casa.

Los santiagueños tuvieron demasiadas distracciones defensivas (fallas en el box out) y tomaron malas decisiones en ataque (jugaron muy acelerados) en el inicio del partido. Los bandeños defendieron intensos y en bloque, recargaron las ofensivas en la pintura donde Justin Williams y Ramón Clemente fueron picantes. Olímpico se escapó (13 a 6) en el score, a falta de 6 minutos y 7 segundos.

Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo. Quimsa con los aportes de su media cancha y defendiendo con más vigor para ponerse a dos (13 a 11) en los siguientes tres minutos. Hernán Laginestra también pidió minuto para frenar la recuperación del adversario. La visita reaccionó de la mano de Mauro Cosolito (ocho puntos en noventa segundos) y su equipo dominó el juego 23 a 13, cuando restaba 1 minuto. Claro que en el cierre se equivocaron en par de veces en la salida y el local acortó (23 a 17) distancias en ese primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró respuestas con Guillermo Díaz en el uno contra uno y la polenta de Facundo Giorgi. Volvió a alejarse (41 a 31) cuando restaban 5 minutos. En ataque, Quimsa apeló a los lanzamientos perimetrales en demasía aunque en defensa estuvo más concentrado.

Luego, Juan Brussino le dio otra tónica al dueño de casa y algunos de sus compañeros se contagiaron. Leonel Schattmann y Novar Gadson aparecieron en las ofensivas. Ejercieron una presión alta para defender y Olímpico decayó un poco en la rotación para quedarse con el parcial 41 a 35.

Un Quimsa más enérgico salió a jugar el tercer cuarto. Gadson estuvo imparable y se lo buscó más a Roberto Acuña en el poste bajo. Olímpico estuvo muy errático y jugó incómodo en el ataque. Palo a palo estuvo ese parcial, que a falta de dos minutos, los bandeños estuvieron arriba 51 a 49. En el cierre, el local fue más inteligente y con un triple de Marcus Melvin terminó abajo por uno (53 a 52).

El último cuarto fue tremendo. Intenso, emotivo, durísimo, parejo. Gadson empujó en el perímero y Acuña gravitó en la zona pintada. Pasó por primera vez al frente 65 a 62, a falta de 3 minutos y 45 segundos. Olímpico fue más sólido en el cierre y de la mano de Williams (metió cuatro tapones clave en ese periodo) y haciéndose sentir también el el ataque, se quedó con un valioso triunfo por 74/70 para soñar con la clasificación.

Fuente:
Prensa Ferro y Prensa Quimsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s