LATINOS EN LA ACB: JAYSON GRANGER, MARCOS DELÍA Y SADIEL ROJAS, LOS MEJORES DE LA JORNADA 3

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La tercera jornada redujo el número de líderes de siete a cinco, el primer triunfo del Bilbao de Redivo y Fischer y a Jayson Granger, Marcos Delía y Sadiel Rojas como los mejores latinos del fin de semana en la ACB.

La tercera jornada redujo el número de líderes de siete a cinco, el primer triunfo del Bilbao de Redivo y Fischer y a Jayson Granger, Marcos Delía y Sadiel Rojas como los mejores latinos del fin de semana en la ACB.

El Real Madrid amplió su invicto a costa de un flojo Zaragoza con un marcador final de 93-65, donde Facundo Campazzo aportó 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Gustavo Ayón totalizó 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en un partido que Pablo Laso aprovechó para rotar mucho a sus jugadores.

Néstor García (Foto: @BFuenlabrada)

Otro que sigue en racha es el Montakit Fuenlabrada de Néstor García. El equipo del entrenador argentino sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos y dejó sin invicto a un Unicaja que llegaba como líder. Los fuenlabreños se impuso por 77-69 con 5 puntos, 4 asistencias y 1 tapón del venezolano Gregory Vargas, 13 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples del mexicano Paco Cruz.

A la tercera va la vencida y fue en esta jornada 3 cuando Bilbao Basket consiguió su primer triunfo de la temporada tras imponerse en Sevilla por 86-94 al Real Betis. El argentino Lucio Redivo tuvo menos minutos que en otros partidos y terminó con 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, al igual que Ricardo Fischer, que sumó 3 puntos y 1 rebote.

Marcos Delía (Foto: ACB Photo)

Otro que también sumó su primera victoria este fin de semana fue UCAM Murcia, que ganó en casa a Andorra por 81-77. Sadiel Rojas y Marcos Delía lideraron a los locales, con 16 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples para el dominicano y 13 puntos, 15 rebotes y 7 faltas recibidas para el pívot argentino. Además, el brasileño Vitor Benite sumó 2 puntos y 3 asistencias.

Jayson Granger (Foto: ACB Photo / Miguel Henríquez)

Baskonia cayó por 100-82 en su visita a Gran Canaria en una mala segunda parte del equipo de Pablo Prigioni. Jayson Granger fue el mejor de los vitorianos con 28 puntos, 4 asistencias y 6/8 en triples, mientras que Luca Vildoza sumó 3 puntos desde el tiro libre, Carlos Delfino aportó 3 puntos y 4 rebotes y Marcelinho Huertas no tuvo el día y se quedó en 2 puntos, 1 rebote y 1 robo. En los locales, el dominicano Eulis Báez destacó con 8 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Otro que también salió derrotado y perdió el invicto fue Iberostar Tenerife, que cayó en casa ante el vigente campeón Valencia Basket por 67-70. En los aurinegros, el argentino Nico Richotti terminó con 4 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Fede Van Lacke visitó a la que fuera su casa en la cancha de Movistar Estudiantes haciendo buena esa no escrita “ley del ex” y Gipuzkoa Basket se trajo la victoria por 75-92. En los locales Dagoberto Peña sumó 5 puntos y 2 asistencias, mientras que el argentino aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencias en el triunfo visitante.

Clasificación:

  • 3-0: Real Madrid, FC Barcelona, Gran Canaria, Valencia Basket y Fuenlabrada
  • 2-1: Gipuzkoa Basket, Unicaja, Iberostar Tenerife y Obradoiro
  • 1-2: Baskonia, UCAM Murcia y Bilbao Basket
  • 0-2: Joventut y Estudiantes
  • 0-3: Andorra, Zaragoza, Real Betis y Burgos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s