ARGENTINA: VICTORIAS DE HISPANO Y SALTA BASKET EN LA NOCHE DEL MARTES

Resultados del martes:

  • Hispano Americano vs Boca Juniors: 95-91
  • Olímpico vs Salta Basket: 75-76
Diego Ciorciari (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano le ganó a Boca en suplementario. Los santacruceños definieron su suerte en la prorroga por segunda vez en la temporada tras la caída en Boedo ante San Lorenzo, repitió el desenlace ante Boca y gracias a una noche magistral de Larry O’Bannon y un gran trabajo del equipo que si bien entró mal al campo, pudo acomodarse rápidamente y emparejar las acciones que hasta el último suspiro.

Tras un mal arranque Celeste con un parcial 8-0 en favor del visitante, Hispano despertó y comenzó a mostrar la intensidad que lo caracteriza y pudo cerrar el primer cuarto en su favor 20-17, con una buena aparición de Nicolás Paletta repartiendo 3 asistencias, ayudando a la levantada del equipo en el inicio del juego hispanista y la defensa del perímetro.

En el segundo cuarto la paridad entre los dos últimos del Grupo C, siguió siendo la misma, Hispano gozó de un cuarto excelente de Gonzalo Torres que aportó 9 y así el primer tiempo termino con una mínima ventaja de 3, 41-38 para Boca.

En la reanudación, un parcial 12-4 le dio el liderazgo del partido a los santacruceños gracias a Perris Blackwell, Diego Ciorciari, Kyle Autin y Larry O’Bannon se puso en 4.30 minutos arriba. El buen momento hispanista se confirmó a falta de dos minutos para que termine y el local movió la bola por todo el ataque para que Patricio Tabarez finalizara desde atrás de 6,75, la media hora de juego mostraba iguales en 61 a Hispano y Boca.

En el aparente cuarto definitorio la tónica siguió siendo la misma, Brian y Lampropoulos aportando gol, contra la mano imparable de O´Bannon que mantuvo en ritmo al local toda la noche, acompañado por momentos por Austin y también por Gonzalo Torres que tuvo buenos minutos y fue una de las piezas importantes de Richotti en la tarde noche de martes.

Los planes de aquellos que tenían contados los minutos para trasladarse al estadio y luego a sus casa para ver a Messi y compañía brillar, tuvo que retrasar el reloj por el empate en 83 que forzaba una prorroga de 5 minutos, en la que Larry debió estirar su turno de héroe y aportó 8 puntos más en 4 minutos que sumados a los libre de Ciorciari determinaron la primer victoria Celeste.

Larry O’Bannon terminó con 32 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples para liderar la ofensiva de los locales, con Kyle Austin aportando 22 puntos, 9 rebotes y 2 robos y Gonzalo Torres sumando 11 puntos y 4 rebotes. Por parte del conjunto xeneize, Matthew Bryan-Amaning sumó 22 puntos, 5 rebotes y 2 tapones y Fotis Lampropoulos totalizó 19 puntos, 3 rebotes y 1 tapón.

Damián Tintorelli y Reginald Buckner (Foto: La Liga Contenidos)

Salta Basket venció a Olímpico en La Banda. Mucho vértigo en el inicio de las acciones, Stanicmoviendo los hilos y gran defensa con ayudas para maniatar los primeros intentos “infernales”. A falta de seis minutos, el local alcanzaba una ventaja de ocho puntos (12-4) luego de dos bombazos de Cosolito y Clemente. La defensa fue el principal bastión de un equipo que logró buena fluidez en ataque para jugadas terminadas por Green (16-6 a falta de 4.12″). La visita, con dos recuperos, puso un parcial de 5-0 (doble y triple de Espinoza) para forzar el minuto de Laginestra. En los últimos minutos se desdibujó Olímpico con malas decisiones en ataque, pero pudo volver a su andar con energía defensiva –a pesar de la larga rotación- y las corridas de Green (21-12 a falta de 1.40″). Un triple largo de Bruna le bajó el telón al parcial 23-17 para el Negro.

En el segundo cuarto, Buckner complicó en el poste bajo, el local contrarrestó con Díaz de base y 5 puntos seguidos del puertorriqueño. A falta de 5.30″ la brecha trepó a 10 tantos (33-23) después de un triple de Clemente. Pero costó recuperar la contracción inicial ante un rival que lució diferente a partir del juego generado por la media cancha (Harris – Hagg – Stucky) y con parcial de 10-0 empató en 33 a falta de 2.50″. El cierre de la mitad fue 38-36 para el elenco bandeño.

Tras el descanso largo continuó el buen momento salteño y tomó el mando 41-38 luego de triple de Gerbaudo. Las desatenciones defensivas se reiteraron y los de De Cecco se fueron 46-40 en menos de 3m. de juego. El revulsivo Cosolito contagió a sus compañeros y el local volvió a las fuentes: férrea defensa con ayudas para correr de contragolpe. El parcial 7-0 (47-46) fue cortado con el tiempo muerto de De Cecco a falta de 6m. Los tiros cortos de Brown le sirvieron a “los infernales” para entrar en el gol por gol en el constante cambio de mando en el score. En un claro juego de rachas la ventaja del tercer cuarto fue para Olímpico 60 a 55.

Con la vuelta de Green al juego, Olímpico se mantuvo adelante con un ataque que insinuaba mejores resoluciones, la diferencia de 5 puntos se esfumó en un abrir y cerrar de ojos ante un rival que había perdido por lesión a Buckner. Los malos pases en situaciones de ventaja fueron el principal impedimento para que prospere el andar bandeño. Con 5.50″ en el reloj, la visita comandó una vez más (65-64) ante una nueva pérdida (14 hasta ese entonces) y corrida. Triple de Brown y todo desfavorable para el local en una noche plagada de errores y desatenciones. Con 3.17″ finales, Díaz pareció despertar a sus compañeros con un triple, pero la respuesta llegó por la misma vía a través de Goldemberg.

Palo a palo y sin tregua (71 iguales con 2m. finales). Olímpico se equivocó una vez más en la salida y Harris hizo pagar con triple desde el córner. Green dejó las cosas abajo por la mínima con lucida penetración y 45″ en el reloj luego de mal tiro de tres puntos de Goldemberg. Otra vez Green en un calco de la acción anterior puso arriba al Negro 75-74 con 33″.  Zilli y una nueva desatención en la ayuda de la caída de pick and roll puso arriba a Salta a falta de 23″. En la reposición del centro de campo, Olímpico jugó mal el balón, Green en lugar de atacar al cesto, jugó mal balón y el triunfo quedó para la visita 76-75.

Cinco jugadores del Negro bandeño estuvieron en doble dígito en anotación, con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para Guillermo Díaz y 12 puntos y 8 rebotes para Ramón Clemente, además de los 9 puntos, 17 rebotes y 3 tapones de Justin Williams. Por parte visitante, Quinnel Brown y Ricky Harris sumaron 13 puntos cada uno y Pablo Espinoza aportó 11 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

Fuente:
Prensa Olímpico y Prensa Hispano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s