DOMINICANA: NUEVAS CARAS, LA VILLA SE ESTRENA EN LA VEGA Y OMAR REED DOMINA EN MOCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Caras nuevas en Moca y La Vega. Ambos torneos de baloncesto superior presentaron novedades en cuanto a refuerzos para los partidos de esta semana en ambos torneos. La Moca tendrá a Solomon “Bam Bam” Bamiro y Miguel Evangelista como nuevos refuerzos de Don Bosco en sustitución de Lavell Payne y Adris de León.

En el baloncesto vegano, el entrenador Richard Ortega llegó al banquillo de La Villa en sustitución de Radhames Paulino para convertirse en el cuarto dirigente de las Fieras en lo que va de torneo, mientras que Parque Hostos sumó al base John Taylor para ocupar en lugar de Ollie Bailey, que empieza la próxima semana su compromiso en la LNBP mexicana.

Victorias veganas de jueves para La Villa y La Matica. El nuevo cambio de entrenador sirvió a La Villa para conseguir su primer triunfo y así inaugurar su casillero de victorias en la actual edición del torneo. Las Fieras hicieron que Enriquillo sumase su primera derrota desde el pasado mes de noviembre tras imponerse por 101-82 con 30 puntos, 5 asistencias y 6 robos del “acrobático” Carl Elliot.

Víctor Liz (Foto: Fedombal)

En el otro partido de la jornada, La Matica se impuso con contundencia por 121-100 a Parque Hostos con una gran actuación de Víctor Liz, que terminó con 34 puntos y 13 asistencias, y que estuvo bien acompañado por los 17 puntos y 13 rebotes del pívot boricua Peter John Ramos.

Victorias veganas de viernes para Dosa y La Villa. Víctor Martínez sumó 20 puntos y 8 rebotes en el triunfo de Dosa sobre La Matica por 106-84, mientras que Kelly Beidler anotó 40 puntos en el nuevo triunfo de La Villa, que se impuso a Parque Hostos por 92-90.

Omar Reed sigue de héroe en Moca. El alero estadounidense ya fue el mejor de San Sebastián en el partido que los clasificó a la serie final y sigue siendo el líder del equipo en los dos partidos disputados y vencidos a Don Bosco. En el más reciente, Reed anotó 33 puntos en el partido que pone 2-0 en la final con un triunfo por 97-83.

Tras este partido, Baker López dejó de dirigir a San Sebastián para incorporarse a sus compromisos con la selección dominicana, donde viajará con el coach Melvyn López a Europa a visitar a varios de los internacionales quisqueyanos. El asistente Guillermo Reyes tomará el relevo para el tercer partido de la serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s