LIGA SUDAMERICANA: HEISSLER GUILLENT Y MURILO BECKER DECIDEN EN EL INICIO DEL GRUPO C

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mucha emoción y paridad en el inicio del grupo C de la Liga Sudamericana con Heissler Guillent y Murilo Becker disfrazándose de héroes para dar el triunfo a Guaros y Universo/Vitoria en los dos primeros partidos del cuadrangular.

Heissler Guillent (Foto: FIBA)

Mucha emoción y paridad en el inicio del grupo C de la Liga Sudamericana con Heissler Guillent y Murilo Becker disfrazándose de héroes para dar el triunfo a Guaros y Universo/Vitoria en los dos primeros partidos del cuadrangular.

Resultados del martes:

  • Guaros de Lara vs Estudiantes de Concordia: 75-73
  • Universo/Vitoria vs Malvín: 70-69

Heissler aparece y resuelve sobre la bocina. Una canasta del base internacional dio el triunfo a Guaros después de perder una ventaja de 16 puntos que Estudiantes fue remontando durante la segunda parte.

El equipo de Fernando Duró arrancó mejor, dando muestras de su mayor experiencia en estos torneos y se fue 17-5 en los primeros minutos. El equipo de Lucas Victoriano fue mejorando poco a poco a base de defensa y los puntos de Rigoberto Mendoza lo llevaron a recortar la diferencia para irse al descanso perdiendo sólo 43-36.

El Gigante Verde seguía empeñado en la remontada, pero cada intento de voltear el marcador era contestado por el talento individual de los jugadores de Guaros hasta que Estudiantes logró ponerse arriba 64-66 con una canasta de Sebastián Orresta a cuatro minutos del final. El brasileño Duda Machado sostuvo el mal momento de los larenses con dos triples y Mateo Bolivar volvió a igualar el marcador antes de que la mencionada canasta de Heissler Guillent decantase el triunfo.

José Vargas lideró a los crepusculares con 24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5/10 en triples, seguido de 15 puntos y 7 rebotes de Gregory Echenique y 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Heissler Guillent. Por los argentinos, el dominicano Rigoberto Mendoza fue el mejor con 22 puntos y 8 rebotes, Mateo Bolivar sumó 13 puntos y 3 asistencias y el español David Doblas terminó con 11 puntos y 9 rebotes.

Murilo Becker decide desde el tiro libre. Si la emoción había sido poca en el arranque del cuadrangular, Vitoria y Malvín regalaron otro final parejo a los aficionados que acudieron al gimnasio de Cajazeiras.

El equipo uruguayo arrancó mejor de la mano de sus extranjeros y un parcial de 11-2 con protagonismo para Douglas Kurtz dio la vuelta para que el anfitrión se fuese ganando al final del primer cuarto por 16-11. Las defensas superaban a los ataques y sólo las ráfagas ofensivas conseguían mover el marcador: pue Vitoria quien superaba los diez de diferencia para que más tarde un parcial de 4-13 con un gran Marcelo Souberbielle dirigiese el partido al descanso con 31-30 para los brasileños.

Murilo Becker (Foto: FIBA)

Murilo Becker y Nico Mazzarino dirigían el intercambio de canastas en que se convirtió el tercer cuarto y no hubo diferencia real hasta el parcial de 10-2 al inicio del cuarto definitivo. Fueron Darius Garrett y el veterano Mazzarino de nuevo los que reducían la ventaja y Frank Robinson anotó la canasta que igualaba el marcador a cuatro segundos del final. En el último ataque, Murilo Becker recibió falta, anotó el primero y lanzó a fallar el segundo para que la victoria fuese para los de Regis Marrelli.

Nick Okorie fue el máximo anotador de los locales con 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/6 en triples, con Kenny Dawkins aportando 13 puntos, 8 asistencias y 5 robos y Matthew Shaw totalizando 13 puntos, 4 rebotes y 1 tapón. En el equipo playero, la figura fue el veterano Nico Mazzarino con 20 puntos, 2 asistencias y 5/8 en triples, seguido de los 11 puntos y 7 rebotes de Hatila Passos y el doble-doble de Darius Garrett con 10 puntos y 10 rebotes.

Jornada de hoy: Malvin enfrentará a Guaros y Estudiantes Concordia jugará frente Universo/Vitoria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.