LIGA SUDAMERICANA: RIGOBERTO MENDOZA DA LA PRIMERA A ESTUDIANTES Y GUAROS CERRÓ MEJOR QUE VITORIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nueva jornada de competición en Salvador de Bahía, con el segundo triunfo de Guaros y el primero de Estudiantes de Concordia para mantener a los cuatro equipos con opciones de clasificación y no dejar a los larenses de ser el primero con billete a la siguiente fase. Rigoberto Mendoza y Heissler Guillent fueron los mejores de la noche.

Nueva jornada de competición en Salvador de Bahía, con el segundo triunfo de Guaros y el primero de Estudiantes de Concordia para mantener a los cuatro equipos con opciones de clasificación y no dejar a los larenses de ser el primero con billete a la siguiente fase. Rigoberto Mendoza y Heissler Guillent fueron los mejores de la noche.

Resultados del miércoles:

  • Malvín vs Guaros de Lara: 69-81
  • Estudiantes de Concordia vs Universo/Vitoria: 79-73
Rigoberto Mendoza (Foto: FIBA)

Estudiantes se aferra a sus posibilidades. El equipo de Lucas Victoriano sacó un triunfo clave ante el anfitrión y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar a las semifinales con una nueva gran actuación del dominicano Rigoberto Mendoza. No fue un partido vistoso y estuvo marcado por las faltas, imprecisiones y pérdidas de ambos equipos. Un mal cierre de los brasileños, incluidas varias técnicas, fue aprovechado por los argentinos para quedarse con el triunfo.

Rigoberto Mendoza terminó con 22 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 2/4 en triples, con buen aporte de los 17 puntos y 8 rebotes de David Doblas y los 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias de Mateo Bolivar. Por el equipo braslieño, NIck Okorie y Matthew Shaw volvieron a ser los mejores, con 17 puntos y 2 rebotes para el base y 16 puntos y 5 rebotes para el ala-pívot.

Guaros repite triunfo y se acerca a semifinales. El bicampeón continental sumó su segundo triunfo del cuadrangular ante Malvín aprovechando el apagón del equipo uruguayo en los últimos minutos. Los crepusculares pusieron un 9-0 en el inicio hasta que el playero fue entrando poco a poco de la mano de la dirección de Marcos Cabot. El nacionalizado Hatila Passos hacía daño a Guaros en el pick and roll, pero un buen cierre de primera parte con los refuerzos Duda Machado y Herve Touré permitió a los venezolanos irse al descanso con ventaja 41-36.

Nate Robinson (Foto: FIBA)

Los mejores minutos de Guillent y Nate Robinson estiraron la ventaja hasta los 11 puntos a la vuelta de los vestuarios y Malvín dio la réplica desde la pintura con la pareja Souberbielle-Passos para igualar de nuevo el partido. Sin embargo, la mayor rotación de banquillo de Guaros le dio más frescura en los últimos minutos y con la entrada de Luis Bethelmy y José Vargas encadenaron un parcial final de 17-6 para llevarse el partido y poner un pie en la fase semifinal.

Marcos Cabot fue el máximo anotador del playero con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido del doble-doble de 13 puntos, 12 rebotes y 2 robos de Hatila Passos y otros 13 puntos de Marcel Souberbielle. En los de Fernando Duró, Heissler Guillent lideró con 17 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 5 robos, José Vargas sumó 14 puntos, 6 rebotes y 4/5 en triples y Duda Machado terminó con 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Jornada de hoy: Malvín-Estudiantes y Vitoria-Guaros son los partidos de esta noche con los cuatro equipos con posibilidades de clasificar y varias combinaciones que podrían generar triples empates. El que está a la espera es Aguada, que está virtualmente clasificado como mejor tercero con balance de 2-1 y basket average de +40 que parece dificilmente alcanzable por el potencial tercero de este grupo C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s