RANDAL FALKER LLEGA A SALTA BASKET EN SUSTITUCIÓN DE REGINALD BUCKNER

El representante salteño en la máxima división del básquet argentino decidió hacer una nueva contratación. Randal Alan Falker, es el nuevo interno de Los Infernales tras la baja de Reginald Buckner en el equipo conducido por el salteño Ricardo De Cecco.

El representante salteño en la máxima división del básquet argentino decidió hacer una nueva contratación. Randal Alan Falker, es el nuevo interno de Los Infernales tras la baja de Reginald Buckner en el equipo conducido por el salteño Ricardo De Cecco.

El norteamericano se sumará este viernes para poder ser parte del plantel que viajará con destino a Concordia, Entre Ríos, donde el domingo disputará el primer partido de la serie al mejor de tres de 8vos de Final ante Estudiantes.

El norteamericano y nuevo refuerzo extranjero de Salta Basket llegará proveniente de la liga rumana tras ser parte del Steaua Bucureşti. Mide 2,01 metros de altura y su fortaleza física lo hacen un interno interesante para la división argentina, además sabe moverse en la zona pintada y fuera de ella, es un poste bajo inteligente con un promedio de gol medio, cuestión esta última que debería servir en la estructura de la franquicia salteña dado que no hay un jugador por sobre el resto, sino un equipo que trata de ser competitivo en todos los escenarios.

Previo al campo profesional, Falker jugó tres temporadas en el básquet universitario de la NCAA para Salukis de la Universidad de Southern Illinois. Allí, bajo el mando del entrenador en jefe Chris Lowery, comenzó a destacarse por su explosividad a la hora de interceptaron la naranja en defensa pero también en ataque y ser un gran bloqueador. Características que le valieron en el segundo año universitario ser MVP (Jugador más Valioso) en la Conferencia del Valle de Missouri. Promedió 12.3 puntos y 7.7 rebotes por juego.

A pesar de su corta edad, tiene 32 años, y al no ser elegido en el Draft de la NBA en 2008 Randal Falker decidió comenzar su carrera profesional en Europa. Su primer contrato lo firmó para Cholet Basket de la Liga A francesa donde fue uno de los pilares del equipo dirigido tácticamente por Erman Kunter, y llegó a ser líder en rebotes. Junto al plantel francés jugó otras competencias europeas como la EuroChallenge (2008/09) donde llegó a la final, o la Eurocopa 2009/10 y la EuroLeague 2010/11. En el 2010 fue campeón de la liga francesa con Cholet.

La carrera profesional de Falker siguió luego por diferentes ligas europeas: Turquía, Grecia, volvió a Francia y su última temporada la disputó en Rumania. Junto a Los Infernales jugará por primera vez en La Liga, una competencia dura donde el norteamericano oriundo del estado de Missouri en Estados Unidos, se medirá con internos de buena talla y potentes como él. En ese sentido reemplazará a Buckner quien por razones personales y problemas de adaptación dejó de ser parte de la estructura infernal.

Después de una gran primera parte de Los Infernales en el Súper 20, terminando segundos en el Grupo B, desde el fin de semana afrontarán la instancia de playoffs en Octavos de Final, serie al mejor de tres partidos que la disputarán contra Estudiantes de Concordia, Entre Ríos. El primer juego será de visitante el domingo que viene, mientras que el segundo y en caso de ser necesario un tercer partido se disputarán entre el miércoles y jueves de la semana próxima. #VamosInfernales

Ficha personal:
Nombre: Randal Alan Falker
Nacionalidad: Estados Unidos
Lugar: Missouri
Edad: 32 años (22-07-1985)
Puesto: Pivote (5)
Altura: 2,01 metros

Fuente:
Prensa Salta Basket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s