LATINOS EN LA ACB: FIN DEL INVICTO DEL FUENLA Y TRIUNFOS VISITANTES DE MURCIA Y BILBAO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada 6 de la Liga Endesa dejó al Real Madrid como único invicto de la competición tras la derrota de Fuenlabrada ante Obradoiro. El nuevo Baskonia arrancó con derrota, Tenerife cayó en un partido de bajo score y Bilbao Basket y UCAM Murcia sacaron sendos triunfos como visitantes.

La jornada 6 de la Liga Endesa dejó al Real Madrid como único invicto de la competición tras la derrota de Fuenlabrada ante Obradoiro. El nuevo Baskonia arrancó con derrota, Tenerife cayó en un partido de bajo score y Bilbao Basket y UCAM Murcia sacaron sendos triunfos como visitantes.

Foto: ACB Photo/M. González

Trabajado triunfo del Real Madrid en Burgos. El equipo de Pablo Laso tuvo que remontar en el último cuarto a un equipo burgalés con altas dosis de motivación y complicó más de lo esperado al líder del torneo. Los triples en el último cuarto de dos invitados inesperados como Santiago Yusta y Jonas Maciulis lideraron la reacción blanca para sumar su sexto triunfo en otros tantos partidos. Facundo Campazzo fue el máximo anotador blanco con 17 puntos, 4 asistencias y 4 robos, mientras que Gustavo Ayón sumó 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Fin al invicto del Fuenlabrada del Che. Algún día tendría que llegar el fin de la increíble racha del equipo fuenlabreño en un histórico arranque de temporada y fue en la sexta jornada y ante Obradoiro, que ya se está acostumbrando a ganar en el Fernando Martín con seis victorias en los ocho encuentros que ha disputado.

Foto: ACB Photo/E. Cobos

Aunque los locales fueron mejores en la primera parte, echaron de menos los puntos de Paco Cruz y Christian Eyenga y vieron como la buena defensa visitante en la segunda parte y el acierto de Matt Thomas les daba ventaja. Fue un final igualado donde ninguno de los dos equipos fue regular y un triple de Pepe Pozas en el último minuto sentenció el partido para los gallegos. De los latinos, el mexicano Paco Cruz terminó 2 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y el venezolano Gregory Vargas aportó 4 puntos, 5 rebotes y 3 robos.

El nuevo Baskonia arranca con derrota. Lo de “entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplió en el estreno de Pedro Martínez en el banquillo vitoriano. Zaragoza se llevó el partido con una gran salida tras el descanso y un Gary Neal que dejó claro que vino para liderar al conjunto maño y se fue hasta los 25 puntos.

Jayson Granger (Foto: Saski Baskonia)

Tornike Shengelia volvió a ser el mejor de los baskonistas con 21 puntos y 10 rebotes, además de los 11 puntos y 4 asistencias de Jayson Granger, los 4 puntos y 7 asistencias de Marcelinho Huertas, los 2 puntos en nueve minutos de Patricio Garino y 1 rebote y 1 asistencia que sumó Luca Vildoza en tres minutos.

UCAM Murcia conquista el Palau Blaugrana. El equipo de Ibon Navarro ahondó en el mal momento del FC Barcelona y se trajo el primer triunfo de su historia en esa cancha en una de las sorpresas de la jornada.

Foto: ACB Photo/V. Salgado

Los murcianos aprovecharon los fallos en defensa con el acierto exterior de Vitor Benite y Alex Urtasun y la dirección de Charlon Kloof. Tras un primer tiempo igualado, la máxima diferencia llegó en el arranque con el 67-83 y fue el criticado Phil Pressey el que lideró una remontada que no llegó a culminarse porque UCAM Murcia no se puso nervioso y supo cerrar el encuentro.

Vitor Benite fue el mejor con 19 puntos, 2 rebotes y 4/6 en triples, mientras que Sadiel Rojas aportó 8 puntos y 5 rebotes, Marcos Delía terminó con 7 puntos, 5 rebotes y 1 tapón y Vitor Faverani disputó sus primeros tres minutos de la temporada.

Bilbao Basket se lleva el derbi vasco ante Gipuzkoa. El equipo de Carles Durán se llevó la victoria en el San Sebastián Arena después de controlar la mayor parte del partido. Diez puntos consecutivos de Lucio Redivo dieron las primeras diferencias a los bilbainos y supieron controlar su ventaja hasta casi el último cuarto, donde Kenny Cherry y Fede Van Lacke intentaron comandar una tardía reacción local. El veterano escolta argentino terminó con 11 puntos y 2 asistencias en los locales, mientras que Lucio Redivo sumó 14 puntos en los visitantes y el brasileño Ricardo Fischer aportó 5 puntos y 2 asistencias.

Tenerife y Gran Canaria caen de visitantes. El buen partido de Eulis Báez (14 puntos y 6 rebotes) no fue suficiente para doblegar a la fiabilidad taronja, que sumó una nueva victoria de la mano de Erick Green y Bojan Dubljevic. Por su parte, Andorra y Tenerife dejaron un partido para olvidar con un score impropio de un partido de ACB (58-48), donde los locales estuvieron liderados por Jaime Fernández y Oliver Stevic y el argentino Nico Richotti aportó 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en los visitantes.

Resultados y clasificación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s