SÚPER 20: REGATAS ES EL ÚLTIMO CLASIFICADO DEL REPECHAJE

En un partido cerradísimo hasta el minuto final, Regatas Corrientes superó a Comunicaciones de Mercedes por 94-89 y se metió en los octavos de final. Los 20 puntos de Saiz, Goldwire y Martina (este último clave en el cierre), cada uno en su momento, fueron determinantes para la victoria.

Paolo Quinteros (Foto: La Liga Contenidos)

En un partido cerradísimo hasta el minuto final, Regatas Corrientes superó a Comunicaciones de Mercedes por 94-89 y se metió en los octavos de final. Los 20 puntos de Saiz, Goldwire y Martina (este último clave en el cierre), cada uno en su momento, fueron determinantes para la victoria.

Comunicaciones ingresó al juego muy concentrado en defensa, aspecto que le permitió correr y con un Correa determinante en los dos costados, fue tomando el control del juego y del marcador, hasta que un triple de Swann clavó la máxima de 11 a 19, promediando el primer cuarto.

Regatas, en tanto, encontró la vía para seguir en juego por intermedio de Saiz, autor de 14 puntos (incluido tres triples de tres intentos), para dejar el score 16 a 19, a los seis minutos y fracción. A partir de allí, el local corrigió la defensa y con un triple de Arengo, a falta de 24 segundos, estampó la paridad en 26; marcador que cerró el primer cuarto.

El buen andar de Regatas siguió en el segundo parcial, y un nuevo triple de Arengo dejó el marcador 32 a 29, a los dos minutos, que obligó al inmediato minuto de Rivero. Pero de la mano de Giordano, el local coninuó controlando el marcador y el juego, al punto que se alejó 36 a 29, a los tres minutos y fracción.

Comunicaciones, vía lanzamientos de tercera dimensión, con triples de Arn y Defelippo –dos-, volvió al juego para dejar el score 38 a 37, a los cinco minutos y fracción, ahora con Piccato llamando a sus jugadores para conversar. Sin embargo los mercedeños siguieron lastimando y un triple de Swann los puso arriba en el marcador 42 a 44, a los siete minutos y fracción; aunque en el “remero”, en el final del parcial, apareció Goldwire para irse al descanso ganando por la mínima: 46 a 45.

El tercer parcial fue de una extrema paridad, de rachas, sin que ninguno de los protagonistas pudiese imponer su juego. Arrancó mejor Regatas con Quinteros gravitante para alejarse 56 a 48, a los tres minutos y fracción. Pero Comunicaciones, con Funes como máximo exponente ofensivo (dos triples consecutivos), dejó el marcador 58 a 57, a los siete minutos; aunque Swann, con otro bombazo, permitió que la visita pase a ganar 58 a 59. Sin embargo el local cerró mejor y con dos libres de Martina se fue al último descanso ganando 62 a 61.

El último cuarto fue palo a palo, sin que nadie pudiese sacar una brecha. Swann sacó la cara por la visita y Quinteros para los locales, para ingresar a jugar los últimos dos minutos 83 a 80, con un doble de Martina corriendo la cancha tras un recupero. Allí nuevamente Regatas estuvo lúcido en el cierre y con Martina como protagonista tomó una diferencia de cuatro puntos, 90 a 86 a un minuto del cierre; circunstancia que fue determinante para que el “Fantasma” gane por 94 a 89.

Datos del partido:

Regatas Corrientes 94: Leemire Goldwire 20, Paolo Quinteros 17, Alexander Harris 4, Javier Saiz 20, y Thomas Granado  0 (FI); Juan Pablo Arengo 9, Fernando Martina 20, Erik Thomas 0, y Marco Giordano 4. DT: Gabriel Piccato.

Comunicaciones 89: Emiliano Correa 9, Isaiah  Swann 22, Oscar Funes 15, Lucas Arn 13, y Ryan Amoroso 11 (FI); Gastón Essengue 8, Facundo Vallejos 2, y José Defelippo 9. DT: Fernando Rivero.

Fuente:
Prensa Regatas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s