CHILE: LAS ÁNIMAS DE VALDIVIA SIGUE IMPARABLE EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las jornadas 11 y 12 de la Liga Nacional se disputaron en la pasada semana, dejando un derbi valdiviano y a las Ánimas más líder en el Sur y un empate en la punta de una Zona Centro más igualada.

Las jornadas 11 y 12 de la Liga Nacional se disputaron en la pasada semana, dejando un derbi valdiviano y a las Ánimas más líder en el Sur y un empate en la punta de una Zona Centro más igualada.

Coliderato en la Conferencia Centro. Aunque a mitad de semana y tras los partidos de la jornada 11 eran tres los líderes de la zona, la jornada 12 dejó ese trío reducido a Universidad de Concepción y Español de Talca. El doble duelo entre el Campanil y el Quijote de esta semana se saldó con un triunfo para cada equipo, aunque fueron triunfos muy diferentes.

Un tiempo muerto de Santiago Gómez (Foto: Prensa UdeC)

En el primero de los partidos, el vigente campeón se llevó el triunfo como local en el gimnasio regional de Talca después de un partido igualado que supo cerrar mejor con un parcial de 27-16 en el último cuarto. Francisco «Tachuela» Bravo fue el mejor del Quijote con 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5/8 en triples.

En el segundo disputado en territorio campanil, Universidad de Concepción dominó de principio a fin cada uno de los cuartos y se impuso por un contundente 95-54 que lideró Musa Abdul-Aleem con 27 puntos.

Las Ánimas no tiene rival en el Sur. El equipo dirigido por el argentino Jorge Luis Álvarez acumula seis victorias consecutivas y domina la conferencia Sur con un balance de 11-1. En esta última semana, salió victorioso en el clásico valdiviano y ahondó en el mal momento del subcampeón Osorno Básquetbol.

Álvaro Calvo (Foto: LNB.cl)

El partido entre los dos equipos de Valdivia se saldó con triunfo de las Ánimas por un ajustado 73-79. El líder arrancó mejor y sacó una diferencia que supo controlar durante gran parte del encuentro. Sólo hubo un instante del tercer cuarto donde el equipo local pudo ponerse por delante, pero el combinado fantasma cerró mejor de la mano de Franco Morales, que terminó con 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5/9 en triples. En el duelo de españoles, Álvaro Calvo anotó 23 puntos en los locales y Alejandro Vergara disputó dos minutos y no anotó en los visitantes.

En la otra victoria de esta semana, Las Ánimas necesitó de una prórroga para superar por 96-94 a Osorno y se valió de los 47 puntos de un espectacular Brandon Robinson para compensar los 45 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias de Durrell Summers en los osorninos.

Resultados jornada 11:

  • CD Valdivia vs Osorno Básquetbol: 101-75
  • Puente Alto vs Universidad Católica: 92-96
  • Osorno Básquetbol vs AB Ancud: 92-86
  • CD Valdivia vs Las Ánimas de Valdivia:
  • Deportes Castro vs Puerto Montt: 86-81
  • Español de Talca vs Universidad de Concepción: 88-76
  • Tinguiririca vs Universidad Católica:

Resultados jornada 12:

  • AB Ancud vs Puerto Montt: 71-66
  • Universidad de Concepción vs Español de Talca: 95-54
  • Leones de Quilpué vs Tinguiririca: 84-85
  • Deportes Castro vs CD Valdivia: 83-88
  • Las Ánimas de Valdivia vs Osorno Básquetbol: 96-94

Clasificación:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.