CARLOS CABEZAS DEBUTÓ Y UN MERMADO GUAROS PERDIÓ SU INVICTO EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El partido del equipo crepuscular fue noticia por dos hechos totalmente separados y sin relación como fueron el debut del veterano base español y la derrota de Guaros tras 16 victorias en la temporada.

Carlos Cabezas (Foto: @GuarosOficial)

El partido del equipo crepuscular fue noticia por dos hechos totalmente separados y sin relación como fueron el debut del veterano base español y la derrota de Guaros tras 16 victorias en la temporada.

El equipo larense presentaba un número importante de bajas sensibles en su equipo, como las de José Vargas y el entrenador Fernando Duró con permiso del club y las bajas de dos titulares como Heissler Guillent y Néstor Colmenares por su expulsión en el partido anterior.

De tal forma, Guaros enfrentaba el segundo partido de la serie en cancha de Aduaneros de Carabobo con sólo ocho jugadores. El quinteto titular que utilizó Guaros fue muy diferente al que nos tiene acostumbrados y los tres jóvenes Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Ascanio salieron de inicio.

El juego exterior monopolizó el primer cuarto para que Guaros se lo llevase por 18-17, ventaja que pudieron mantener hasta el descanso con el debut con dos triples de Carlos Cabezas y los cuatro puntos consecutivos de José Ascanio al borde del final para irse a los vestuarios 35-31 arriba. Gregory Echenique tuvo unos buenos minutos en la reanudación y estiró la ventaja de su equipo hasta los nueve puntos. Sin embargo, los 12 puntos de Alexander Morillo en el último cuarto y los 7 de Tomás Aguilera le dieron la victoria a Aduaneros de Carabobo por 78-71.

Gregory Echenique y Carlos Cabezas fueron los mejores de Guaros con 14 puntos cada uno, mientras que Alexander Morillo puso 21 para los carabobeños. A pesar de la derrota, Guaros de Lara sigue líder con un balance de 13-1 y pone fin a una racha de trece victorias en la Liga Nacional y tres en la primera fase de la Liga Sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s