LIGA SUDAMERICANA: OLIMPIA HACE HISTORIA SORPRENDIENDO A FLAMENGO Y ESTUDIANTES GANA SOBRE LA BOCINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Jornada sorpresiva de todas todas en el arranque de la fase semifinal de la Liga Sudamericana, con un triple ganador de Leandro Vildoza para Estudiantes de Concordia y la victoria inesperada de Olimpia sobre el anfitrión Flamengo con una gran actuación de Rashaun Freeman.

Jornada sorpresiva de todas todas en el arranque de la fase semifinal de la Liga Sudamericana, con un triple ganador de Leandro Vildoza para Estudiantes de Concordia y la victoria inesperada de Olimpia sobre el anfitrión Flamengo con una gran actuación de Rashaun Freeman.

Resultados del martes:

  • Estudiantes (ARG) vs Pinheiros (BRA): 71-68
  • Flamengo (BRA) vs Olimpia (PAR): 76-78
Lucas Victoriano (Foto: FIBA)

El Gigante Verde arrancó su participación en semifinales con una gran victoria sobre Pinheiros en un gran pistoletazo de salida para la competición en Río de Janeiro. Fue un encuentro muy igualado durante los 40 minutos sin que ninguno de los dos equipos consiguiera una diferencia importante. Sólo un parcial final de 11-2 en los últimos tres minutos, incluido un triple final de Leandro Vildoza, pudo decantar el triunfo y el primer punto de la semifinal para el equipo dirigido por Lucas Victoriano.

Anthony Smith fue el mejor de los argentinos con 18 puntos y 11 rebotes, seguido de los 13 puntos y 6 rebotes del dominicano Rigoberto Mendoza, mientras que el héroe Leandro Vildoza terminó con 6 puntos, 6 asistencias y 2/2 en triples. Por los de César Guidetti, Desmond Holloway sumó 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, mientras que Cordero Bennett y el joven Felipe Ruivo sumaron 13 puntos cada uno.

La celebración de Olimpia Kings (Foto: FIBA)

Fue un día histórica para la Liga Sudamericana cuando Olimpia se hizo con una inesperada victoria por 78-76 sobre el anfitrión ante el asombro de los asistentes al Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro. El equipo de José Neto controló la primera parte y se fue venciendo por ocho puntos al descanso (48-40).

El equipo paraguayo se mantuvo siempre en el partido y llegó con fuerza al tercer cuarto para reducir la diferencia y entrar en los diez minutos decisivos con el marcador empatado. El gran último cuarto de Rashaun Freeman llevó a Olimpia a completar la remontada y a quedarse con un primer punto que nadie esperaba.

El pívot estadounidense terminó con 22 puntos y 10 rebotes de Freeman para liderar la ofensiva del campeón paraguayo, con 20 puntos y 6 rebotes de O’Louis McCullough y los 11 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias de Javier Martínez. Por parte de Flamengo, el mejor fue Olivinha con 20 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples, seguido del venezolano David Cubillán con 14 puntos y 7 asistencias y los 10 puntos y 14 rebotes de JP Batista.

Para la jornada del miércoles, se enfrentarán los dos equipos ganadores en la jornada inaugural y los dos perdedores, de forma que Pinheiros se enfrentará a Flamengo en el primer partido de la jornada y será el encuentro entre Olimpia y Estudiantes de Concordia el que cerrará el día. Cabe recordar que será sólo el mejor equipo del grupo el que avanzará a la Liga Sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s