ARGENTINA: TRIUNFOS VISITANTES DE INSTITUTO, GIMNASIA Y SAN MARTÍN EN EL INICIO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los cuartos de final del Súper 20 argentino arrancaron con victorias visitantes de Instituto, Gimnasia y San Martín donde destacaron Dwayne Davis, Shaquille Johnson, Justin Keenan y Leo Mainoldi.

Los cuartos de final del Súper 20 argentino arrancaron con victorias visitantes de Instituto, Gimnasia y San Martín donde destacaron Dwayne Davis, Shaquille Johnson, Justin Keenan y Leo Mainoldi.

Resultados del miércoles:

  • La Unión vs Instituto: 79-87
  • Ferro vs Gimnasia: 83-85
  • Salta Basket vs San Martín: 65-71
Dwayne Davis (Foto: La Liga Contenidos)

Dwayne Davis decide el primer punto. A pesar de los locales llegaron a tener ventaja de doble dígito, el equipo cordobés cerró mejor y se llevó el partido con un parcial de 14-24 en el último cuarto. Anthony Young fue el mejor de los locales con 22 puntos y 3 rebotes, seguido de los 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de Alexis Elsener y los 11 puntos y 4 asistencias de Alejandro Konsztadt. En la Gloria, Dwayne Davis sumó 30 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 6/8 en triples y Facundo Piñero aportó 14 puntos, 4 rebotes y 4/6 en triples.

Foto: La Liga Contenidos

Otro que también gana de visitante. Ferro y Gimnasia disputaron un encuentro parejo donde sólo los visitantes consiguieron una importante ventaja en el tercer cuarto. Los de Ariel Rearte volvieron a meterse en el encuentro y entraron con opciones en la recta final, pero el acierto del Mens Sana en los tiros libres decantó la balanza.

Jazwin Cowan lideró a los de Caballito con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, con Ignacio Alessio anotando 15 puntos y 4 rebotes y Martín Cuello con otros 13 puntos. Por los comodorenses, el mejor volvió a ser Shaquille Johnson con 29 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 6/7 en triples, con buena aportación del Pitu Rivero y sus 16 puntos y los 10 que sumaron tanto Panchi Barrera como Daniel Hure.

Leo Mainoldi (Foto: La Liga Contenidos)

San Martín sumó en Salta. Otro gran día de la pareja Keenan-Mainoldi lideró el triunfo rojinegro de visitante para llevarse el primer punto de la serie. La ventaja que consiguieron los visitantes a la vuelta del descanso les sirvió para sumar el triunfo.

Los de Ricardo de Cecco tuvieron a Ricky Harris como jugador más destacado con 19 puntos y 5 asistencias, mientras que Diego Gerbaudo aportó 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Pablo Espinoza sólo anotó 2 puntos pero capturó 15 rebotes. Del lado correntino, hasta cuatro jugadores superaron los diez puntos en una anotación muy repartido que lideraron Justin Keenan con 14 puntos y 8 rebotes y Leo Mainoldi con 13 puntos, 6 rebotes y 3/5 en triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s