DAVID DOBLAS LLEVA A ESTUDIANTES DE CONCORDIA A SER EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La nueva derrota de Flamengo en el partido ante Pinheiros que abría la jornada dejaba en bandeja la clasificación a Estudiantes de Concordia si superaba a Olimpia… y lo hizo de la mano de David Doblas para ser el primer finalista de la Liga Sudamericana 2017.

La nueva derrota de Flamengo en el partido ante Pinheiros que abría la jornada dejaba en bandeja la clasificación a Estudiantes de Concordia si superaba a Olimpia… y lo hizo de la mano de David Doblas para ser el primer finalista de la Liga Sudamericana 2017.

Resultados del miércoles:

  • Pinheiros (BRA) vs Flamengo (BRA): 80-74
  • Olimpia Kings (PAR) vs Estudiantes (ARG): 66-72
Marcus Vinicius Toledo (Foto: FIBA)

Pinheiros también sorprende al anfitrión. El equipo dirigido por César Guidetti infrigió la segunda derrota del cuadrangular a un Flamengo que ha decepcionado en esta fase. Aunque un gran segundo cuarto permitió a los de José Neto irse al descanso ganando por 40-36, el acierto exterior de Desmond Holloway y el dominio en la pintura de Ralfi Ansaloni le permitió a Pinheiros hacerse con el triunfo.

Desmond Holloway lideró a Pinheiros con 25 puntos y 6 asistencias, seguido del doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes de Ralfi Ansaloni y los 13 puntos de Cordero Bennett. En el anfitrión, no fue suficiente con los 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5/9 en triples de Marquinhos Viera ni los 16 y 15 puntos que sumaron Olivinha y JP Batista respectivamente.

Anthony Smith y David Doblas (Foto: FIBA)

Estudiantes, a la final. Fue un partido de muchas alternativas, con un motivado Olimpia complicando las acciones a Estudiantes en el primer cuarto con un parcial de 7-0 de salida y terminando arriba 19-11. Los de Lucas Victoriano mejoraron en defensa y redujeron la aportación de Rashaun Freeman y O’Louis McCullough, mientras que la experiencia de David Doblas fue de suma importancia en ataque, junto con la aportación de Leandro Vildoza para dar la vuelta al resultado. El campeón paraguayo terminó la primera parte con un parcial de 14-3 para irse al descanso venciendo por 39-31.

El Gigante Verde aprovechó los momentos de sequía anotadora de Olimpia para reducir la distancia, ponerse arriba más tarde con un parcial de 0-8 y terminar el tercer cuarto con 53-53. Los minutos finales tuvieron un único protagonista y fue el español David Doblas el que estuvo imparable en la pintura, acertó los tiros libres y lideró un parcial de 2-13 que sería definitivo para cerrar el triunfo. El equipo de Juan Pablo Feliu no se rindió y de la mano de O’Louis McCullough y Edison Ortiz recortó ventaja pero no la suficiente y el encuentro terminó 66-72 para los argentinos.

David Doblas terminó con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de los 12 puntos y 8 rebotes de Rigoberto Mendoza y los 12 puntos y 7 rebotes de Anthony Smith. Por el campeón paraguayo, Dominique Keller sumó 15 puntos, 4 rebotesy 3/6 en triples y O’Louis McCullough terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 1 tapón.

Sin nada ya en juego, la noche del jueves cerrará el primer cuadrangular con los partidos Pinheiros-Olimpia y Estudiantes-Flamengo. La otra semifinal arrancará el próximo martes con Guaros de Lara, Quilmes, Aguada y Cimarrones del Chocó y de ser el conjunto venezolano el clasificado, Estudiantes de Concordia clasificaría directamente a la Liga de las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s