MÉXICO: TRES ESPAÑOLES ENCABEZAN LA LNBP TRAS DIEZ JORNADAS DISPUTADAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los tres equipos dirigidos por entrenadores españoles copan los tres primeros puestos de la clasificación de la LNBP tras la disputa de diez jornadas. Soles y Fuerza Regia comparten el liderato del torneo y a sólo una victoria está Capitanes. Veamos cómo les fue en la última semana.

Los tres equipos dirigidos por entrenadores españoles copan los tres primeros puestos de la clasificación de la LNBP tras la disputa de diez jornadas. Soles y Fuerza Regia comparten el liderato del torneo y a sólo una victoria está Capitanes. Veamos cómo les fue en la última semana.

Foto: @ClubSoles

Soles de Mexicali se abre paso en cabeza. Después de llevarse la serie ante el campeón Fuerza Regia, el equipo cachanilla dividió la serie en su visita a Abejas para volver a empatar en cabeza con los de Paco Olmos, ambos con un balance de 7-3. Eugene Phelps y John Flowers volvieron a ser los jugadores claves ante el equipo regiomontano, con 25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para el ex de Phoenix Fuel Masters en el primero y 18 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 3/4 en triples para el ex de Cocodrilos en el segundo.

En su otra serie de la semana, Soles cayó en el primero ante Abejas y se cobró venganza dividiendo la serie con un triunfo en el segundo. El dúo de moda en la LNBP volvió a ser clave en el equipo de Iván Déniz, con 23 puntos de Flowers y 19 puntos y 12 rebotes de Phelps en el primer partido de la serie, mientras que Flowers sumó 20 y Phelps 18 puntos y 14 rebotes en el segundo

El campeón no frena su ritmo. Pese a ser barrido en la serie ante Soles de Mexicali, el equipo de Paco Olmos se repuso rápido y barrió la serie ante Mineros de Zacatecas, única doble victoria en las jornadas del fin de semana. Si hay un jugador en forma en el equipo regiomontano ese es Juan Toscano. El escolta internacional mexicano lideró al equipo con 25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 4/4 en triples en un primer partido de la serie que necesitó dos prórrogas para resolverse.

Paco Olmos y Juan Toscano (Foto: @Fuerza_Regia)

Los 40 minutos terminaron con empate a 77 después de que ninguno de los dos equipos anotasen en el último minuto y medio y Andy Panko no acertarse en un último triple sobre la bocina. Fue un triple de Juan Toscano el que forzó la segunda prórroga a cinco segundos del final y después se haría protagonista total en ese segundo suplementario con nueve puntos para decidir el peleado triunfo de los regiomontanos.

El segundo partido de la serie fue radicalmente ofensivo y los malos porcentajes de tiro llevaron a un goleo mucho más bajo que en el primero. 20 puntos y 6 rebotes de Jordan Glynn lideraron al equipo de Paco Olmos en un encuentro que supo cerrar mejor en los cinco minutos finales.

Foto: @CapitanesCDMX

3 de 4 para Capitanes. El equipo del granadino Ramón Díaz sigue creciendo y sigue asentándose como el tercero en discordia en este inicio de la LNBP. En esta semana, barrió en la serie ante Abejas y dividió en su visita a Panteras de Aguascalientes. Fernando Benítez fue el máximo anotador con 21 puntos en el triunfo en el primero ante los hidrocálidos y el partidazo de Héctor Hernández con 36 puntos y 7 triples no fue suficiente para alcanzar la barrida ni la victoria en el segundo.

Resultados jornada 8:

  • Correcaminos vs Aguacateros: 97-93
  • Abejas vs Capitanes: 99-111
  • Soles vs Fuerza Regia: 68-56
  • Mineros vs Toros: 81-76
  • Santos vs Panteras: 87-74

Resultados jornadas 9 y 10:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s