PANAMÁ: ASÍ FUE LA JORNADA INAUGURAL DE LA LPB 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana pasada arrancó la tercera edición de la LPB de Panamá, con seis equipos que lucharán por tomar el testigo de Correcaminos de Colón, actual bicampeón del torneo. Jamaal Levy, los hermanos Gaskins, Josimar Ayarza, Douglas Chiquito o el entrenador David Rosario entre las figuras que arrancaron el torneo.

La semana pasada arrancó la tercera edición de la LPB de Panamá, con seis equipos que lucharán por tomar el testigo de Correcaminos de Colón, actual bicampeón del torneo. Jamaal Levy, los hermanos Gaskins, Josimar Ayarza, Douglas Chiquito o el entrenador David Rosario entre las figuras que arrancaron el torneo.

Estos son los seis equipos que disputarán la LPB 2017-18:

  • ATLÉTICO NACIONAL: Daniel King y Jonathan King son las figuras destacadas de uno de los equipos debutantes en el torneo.
  • CABALLOS DE COCLÉ: El boricua David Rosario repite al mando del equipo coclesano con la intención de desbancar a Correcaminos como campeón del torneo. CJ Rodríguez, Adalberto Rojas y Josimar Ayarza son los jugadores más importantes de un equipo que contará con los refuerzos del cubano Yoan Luis Haití y el escolta rookie Demetrice Jacobs.
  • CORRECAMINOS DE COLÓN: El bicampeón del torneo dirigido por Casimiro Laguna sólo piensa en el three-peat como objetivo único. Los hermanos Trevor y Tyler Gaskins, junto a Isaac St. Rose, Anibal Salazar y Joel Tesis formarán la columna vertebral de un equipo que tendrá al alero Adrian Rodgers como refuerzo.
  • PANTERAS DE PARQUE LEFEVRE: El reciente internacional Luis Henríquez es el nombre más destacado en un plantel que también conforman Chris Prescott, Enrique Grenald, Josimar Blenman o el estadounidense Lester Prosper.
  • TOROS DEL CHIRIQUI: El equipo de la ciudad de David presenta un equipo muy veterano con Joel Muñoz, Richard Newball o Reyjavick de Gracia, además del escolta Antonio Bumpus y el venezolano Graddy Osorio como jugadores más conocidos del plantel.
  • UNIVERSITARIOS: La experiencia la pondrán Jamaal Levy y Antonio García, junto al escolta venezolano Douglas Chiquito y los estadounidenses Bradley Turner y el rookie Elmo Stephen y dirigidos por el entrenador local Luis Julio.

Foto: @ElMarcadorTV

La jornada inaugural arrancó con la reedición de la última final el pasado jueves entre Correcaminos de Colón y Caballos de Coclé, donde fue el campeón defensor del torneo el que se llevó el triunfo por 87-83. El equipo de David Rosario tuvo que sobreponerse a un mal inicio donde Correcaminos puso un parcial de 27-13 en el primer cuarto y fue recortando la distancia para llegar con opciones al final. Trevor Gaskins fue el mejor de los locales con 21 puntos y 8 asistencias, mientrsa que los visitantes estuvieron liderados por Josimar Ayarza, que terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2/4 en triples.

La competición continuó el sábado con el triunfo igualado de Panteras sobre Toros por 77-72, donde sobresalió Lester Prosper con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que el cierre de la jornada fue el domingo con un partido de baja anotación entre los dos debutantes del torneo: Atlético Nacional se impuso en su visita a Universitarios por 49-64 con Manuel Guevara como figura con sus 20 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s