SAN MARTÍN DE CORRIENTES, CAMPEÓN DEL SÚPER 20

El elenco correntino venció por 83-74 a Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrín y se coronó campeón del #Super20LaLiga organizado por la AdC. Lucas Faggiano finalizó con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y fue elegido como el Jugador Más Valioso del Final 4.

San Martín, campeón del Súper 20 (Foto: La Liga Contenidos)

El elenco correntino venció por 83-74 a Instituto de Córdoba en el Ángel Sandrín y se coronó campeón del #Super20LaLiga organizado por la AdC. Lucas Faggiano finalizó con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y fue elegido como el Jugador Más Valioso del Final 4.

En un partido con vaivenes, tanto técnicos como emocionales San Martin de Corrientes se adjudicó el Final Four del Super 20 de la Liga Nacional. Con un gran trabajo de Faggiano y Mainoldi, con 31 y 21 puntos respectivamente fueron claves para lograr el campeonato. En Instituto, el gran trabajo de Gonzalez y de Whelan no fue suficiente.

Más de 4 minutos pasaron sin que anote Instituto en el comienzo del partido, San Martin con su estrella Leon Mainoldi con 5 puntos, acompañados de un triple de Faggiano y un doble de Aguerre, maracaba una diferencia de 10 puntos.

Pero tras un doble de Clancy y un triple de Scala, seguido un robo de Clancy y volcada de Gonzalez para empezar a limar la diferencia que hubo. Un intercambio de canastas dejó el marcador en 9-12. Faggiano volvía con un nuevo triple a aumentar la distancia en 4 unidades, pero tras una jugada sucia Davis que tuvo el aro cerrado durante este cuarto marcaba un triple para dejar el score en 17-16 para San Martín.

El segundo cuarto fue completamente diferente, Instituto con un parcial 14-2 en menos de cuatro minutos y fracción pasó al frente 30-19. Un triple de Whelan abrió el marcador, dos anotaciones de Amicucci, un triple de Piñeiro y dos conversiones de dos puntos de Gonzalez y Scala. Con una mejor defensiva y el aporte ofensivo de Garcia Zamora, el santo limaba la distancia en ocho unidades (32-24).

Con un parcial de 10-0, el santo entró de nuevo en partido. Buena defensa, y anotando de forma consistente fue parte de la clave. Donde se destacó un triple de Faggiano y el aporte de puntos de Wood y Mainoldi.

En el cierre, Faggiano con dos triples (uno de media cancha) y cinco puntos de Mainoldi dejaban la ventaja en siete puntos. La ofensiva de Instituto completamente seca y una defensa que se empezaba a perder, aunque Miguel Gerlero con un triple abría el marcador para los de Alta Córdoba. La primera mitad terminaba 42-35 para los correntinos.

La segunda mitad se abrió el marcador con un triple de Piñeiro, Garcia Zamora contestó inmediatamente. Un triple de Scala dejaba a Instituto a dos puntos, pero un doble de Mainoldi aprovechando que no había boxout y otra anotación de este mismo, dejaba las acciones 49-43.

Tras un momento de desconcierto (una discusión entre el técnico de Instituto y Matias Lescano y una técnica a Gonzalez) Davis volvió a ser el faro ofensivo de Instituto con cuatro puntos. El partido entró a una dinámica de roce y ninguno de los dos podía desequilibrar. El santo marcaba a través de tiros libres y pasaba a 55-49 el marcador a su favor. En tanto Instituto perdía a Dale Davis por acumulación de faltas. Piñeiro con un triple cerraba el marcador del tercer cuarto 55-53 para San Martín de Corrientes.

Lucas Faggiano (Foto La Liga Contenidos)

En el último parcial, el santo siguió sumando para aumentar su ventaja. Puntos de Aguerre, Mainoldi y Keenan dejaban en seis tantos la diferencia (61-55). Con esfuerzo y dejando físico en juego Whelan sumó cinco puntos para dejar en una posesión la distancia. Un intercambio de canastas de Piñeiro y Faggiano, dejó la distancia en cuatro tantos (67-63).

Una excelente jugada de Piñeiro terminó en tapa de Garcia Zamora, pero el rebote ofensivo fue para Whelan que tras falta anotó dos puntos. Faggiano a la siguiente jugada desperdició un tiro libre y la ventaja era una posesión larga (68-65). Otra falta y Piñeiro castigó con tiros libres para el 67-68 pero Faggiano de gran trabajo, metería un triple para el 71-67 a favor de los correntinos. Tras dos libres de Whelan, Keenan marcaría dos puntos trascendentales (73-69). Dos tiros libres tras falta de Clancy desde el suelo a falta de cuatro segundos para terminar la posesión dejaban 75-69 para los correntinos y prácticamente el resultado listo.

Un triple de Scala falta de 31 segundos, dejaba con vida a los locales (77-72). San Martín seguía castigando desde la línea de libres con Faggiano como estandarte con cuatro tiros libres consecutivos (81-77). Con un robo de Keenan que terminaría el resultado 83 a 77.

En un partido jugado como una final, ambos equipos mostraron dureza y la entereza suficiente para llegar al final con un score cerrado. Tras un traspié en el segundo cuarto, San Martin pudo sacar una diferencia importante. En el tercero Instituto con corazón se acercó pero sobre el final San Martin pudo mantener la distancia teniendo de aliado el tiro libre. Lo que demuestra la sangre fría a la hora de finiquitar el encuentro y a la postre tener lo necesario para ser un merecido campeón.

Fuente: Prensa Instituto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s