MÉXICO: SOLES SE QUEDA COMO LÍDER SOLITARIO Y CAPITANES Y MINEROS BARREN SUS SERIES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva semana de competición mantiene al trío de cabeza, aunque Soles de Mexicali es ahora líder solitario y Capitanes adelantó a Fuerza Regia, que se vio sorprendido en su visita a Correcaminos. También destacó la barrida de Mineros de Zacatecas en León en una semana donde Aguacateros de Michoacán fue el equipo de los once que descansó.

Una nueva semana de competición mantiene al trío de cabeza, aunque Soles de Mexicali es ahora líder solitario y Capitanes adelantó a Fuerza Regia, que se vio sorprendido en su visita a Correcaminos. También destacó la barrida de Mineros de Zacatecas en León en una semana donde Aguacateros de Michoacán fue el equipo de los once que descansó.

Resultados jornadas 11 y 12:

  • Abejas de León vs Mineros de Zacatecas: 99-106 y 86-90
  • Capitanes CDMX vs Santos de San Luis: 88-70 y 79-74
  • Soles de Mexicali vs Panteras de Aguascalientes: 85-80 y 95-79
  • Correcaminos UAT vs Fuerza Regia de Monterrey: 91-90 y 66-80
  • Libertadores de Querétaro vs Toros de Nuevo Laredo: 68-93 y 86-84

Soles barre a Panteras y queda como líder solitario. El equipo de Iván Déniz amplia su racha de victorias a tres consecutivas tras barrer a un equipo felino que ha pasado de ser uno de los candidatos en la pasada temporada a ocupar la parte baja en la actual LNBP.

Aaron Valdez

El primero fue un partido de altibajos, con Soles siendo mejor antes del descanso con Orlando Méndez y John Flowers liderando en ataque y RJ White haciéndose importante en defensa. La reacción de Panteras llegó tras el descanso para igualar el resultado. pero los cachanilla volvieron a ser sólidos en defensa y cerraron mejor para sumar el primero de la serie. Orlando Méndez fue el mejor de los locales con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que los visitantes tuvieron al boricua Isaac Sosa con 21 puntos y 4 rebotes.

Para el segundo, los de Iván Déniz fueron más contundentes y dominar el partido de principio a fin con Eugene Phelps como gran figura con 28 puntos y 7 rebotes y bien secundado por los 21 puntos y 4 rebotes de Orlando Méndez.

Nueva barrida para unos Capitanes en racha. El equipo de Ramón Díaz sumó dos triunfos importantes ante del parón de selección, donde el granadino será el encargado de dirigir al equipo azteca.

Pery Meza (Foto: @CapitanesCDMX)

Los capitalinos decidieron el primero de la serie en el segundo cuarto con un parcial de 34-9 que dejó todo visto para sentencia. Ernesto Oglivie fue el mejor de Capitanes con 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Irwin Ávalos sumó 13 puntos y 7 rebotes en los visitantes

El segundo estuvo mucho más igualado y lo decidió Capitanes en el último cuarto con los rápidos contrataques de Ernesto Oglivie y Pery Meza, que terminó con 18 puntos como líder ofensivo de los capitalinos, mismos puntos que anotaron Irwin Ávalos y Arim Solares en los visitantes. “Estoy más contento, estos chicos han hecho un trabajo increíble, cuando teníamos el partido totalmente perdido sacaron el corazón y la garra. Cuando más necesitábamos hoy a la afición, ahí estaban y parte del triunfo de hoy es de ellos”, explicó Ramón Díaz tras el partido.

Fuerza Regia divide en su visita a Correcaminos. La afición de Tamaulipas que abarrotó el gimnasio de la UAT vibró con el triunfo sorpresa de su equipo en el primero de la serie, que remontó un partido que se le puso cuesta arriba con el 20-32 con el que vencían los regiomontanos tras el primer cuarto. Correcaminos le dio la vuelta al partido de la mano de Cezar Guerrero y Kennedy Jones, presentando batalla hasta el final cuando un triple de Karim falló uno de los tiros libres de que dispuso y no pudo forzar la prórroga. Kennedy Jones fue el mejor de los locales con 25 puntos y 7 rebotes y el sempiterno Andy Panko lideró a los visitantes con un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

El segundo partido fue diametralmente diferente y los de Paco Olmos controlaron desde el principio y no mostraron ni un minuto de relajación. Sólo tras el descanso, Correcaminos mejoró pero no fue suficiente y Fuerza Regia sentenció en el último cuarto. Kleon Penn se lució ante sus ex-compañeros con 21 puntos y 17 rebotes, mientras que Denis Clemente fue el mejor de los visitantes con 19 puntos.

Mineros hunde más a Abejas. Los zacatecanos se trajeron dos triunfos de su visita a León con un dominoador Jaime Lloreda en ambos partidos: 22 puntos y 9 rebotes en el primero y 13 puntos y 10 rebotes en el segundo. Los locales han mejorado sus prestaciones ofensivas desde la llegada de Terrance King, pero notaron mucho la lesión de Edgar Garibay en el partido del sábado.

Clasificación:

  • 9-3: Soles de Mexicali
  • 8-4: Capitanes CDMX y Fuerza Regia de Monterrey
  • 7-5: Mineros de Zacatecas
  • 6-4: Correcaminos UAT Victoria
  • 5-5: Aguacateros de Michoacán
  • 4-6: Santos de San Luis
  • 4-8: Toros de Nuevo Laredo
  • 3-7: Abejas de León, Libertadores de Querétaro y Panteras de Aguascalientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .