MATHÍAS CALFANI: “LO IMPORTANTE ES QUE LA SELECCIÓN GANE Y NO LUCIRSE UNO INDIVIDUALMENTE”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ala-pívot uruguayo vuelve a una convocatoria de la selección nacional tras perderse la pasada AmeriCup por una lesión de rodilla y está llamado a ser uno de los líderes de esta nueva generación.

Mathías Calfani (Foto: FIBA)

El ala-pívot uruguayo vuelve a una convocatoria de la selección nacional tras perderse la pasada AmeriCup por una lesión de rodilla y está llamado a ser uno de los líderes de esta nueva generación.

“Fue difícil porque me perdí una oportunidad muy linda de estar en casa con el equipo nuevo y de empezar el proceso de recambio generacional”, explica el jugador. “La verdad que estoy muy feliz de estar acá, de formar parte de este plantel y de tener una nueva oportunidad de jugar en casa”

Calfani será una de las referencias del combinado uruguayo en esta primera ventana y aspira a refrendar el buen trabajo que viene haciendo en su ya segunda temporada con San Lorenzo. “Me siento cómodo y contento asumiendo responsabilidades. Lo importante es que la selección gane y no lucirse uno individualmente. Voy a dar todo de mi para ayudar al equipo a ganar”, siguió explicando el ala-pívot.

Los dos primeros rivales de Uruguay serán Panamá y Paraguay. “Tenemos que ser muy inteligentes. Estar concentrados al cien por ciento en el partido. Son equipos que quizás son muy enérgicos y nosotros no nos tenemos que pasar de revoluciones sino que tenemos que jugar la media cancha bien”, analizó el uruguayo. “Tenemos pensar en nosotros principalmente. No pensar en lo que puedan hacer ellos y centrarnos en las cosas que tenemos que hacer. Nosotros le tenemos que dar opción de pase y el que tengo el tiro lo va a tener que tomar. Entre todos confiar en nosotros mismos y vamos a hacer lo mejor posible para ganar”

Fuente:
Montevideo Portal y DobleYFalta.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.